Patrulla X: El fin del mundo

Hacía bastante tiempo que no leía nada actual de mutantes.

Quizá para quitarme el mal sabor de boca que me dejó el visionado de la inefable y prescindible X Men 3, esta tarde he ido a mi tienda habitual de tebeos a ver si había algo que me convenciera para desenfadarme con los productos Marvel.

De repente ha caído a mis manos un par de tebeos de la Patrulla X de Claremont y Davis, que cuando los había visto pensaba que eran alguna reedición de alguna época antigua de la historia. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he comprobado que era una edición reciente, de un Uncanny que superaba el 450 (creo que mi último tebeo de los mutados rondaba el 400…). Un tebeo ambientado en la Tierra Salvaje, con una mutante sin nombre que tiene los atributos de Lobezno (espero que no sea tan peluda), que va vestida como cuando le quita la piel a Colmillo y se la calza en la saga del Fénix; con una Betsy Braddock que acaba de volver a la vida (no sabía siquiera que se había muerto) y que no controla sus poderes; Ka-Zar, el Niño Listo, Rondador Nocturno, una Ororo desatada y unos bichejos que han evolucionado de los dinosaurios y tienen poderes… Chris Claremont reversionándose, como hace siempre, pero haciéndolo bien, con una frescura que me ha sorprendido: igual por la artificiosidad de la película, quién sabe…

Alan Davis hace un magnífico trabajo haciendo una Tierra Salvaje creíble, unos personajes muy expresivos y unas viñetas llenas de detalle que hacen que te remontes a tiempos pasados en los que la narración era lo importante y no había photoshop con el que darle más espectacularidad a las carencias de dibujo y narrativas. A este hombre no le hace falta.

En fin, que si os sobran unos eurillos y no tenéis nada en qué gastároslo, Patrulla X 3, 4 y 5. Luego, las broncas, al menda.

Responder

