Zits: Gozada en Mi Mayor

En estos días en los que Iberdrola me ha torturado con su pésimo servicio, dejándome unos días viviendo en el siglo XVIII, al no poder trabajar (ya que el 80% de mi actividad como diseñador gráfico lo hago delante del ordenador), he leído tebeos.

Aparte de repasar la BM:XMen original (la de los años 60), gozando de manera especial los últimos números, dibujados por Steranko y por Neal Adams, he descubierto una nueva debilidad: Zits.

Dicho tebeo trata de las vivencias de un adolescente, Jeremy, que vive en casa de sus padres, toca la guitarra, sale con una chica que se llama Sara y tiene un amigo hispano que se llama Héctor. Así a priori es para decir “¡Vaya! ¡Qué original!”, pero conforme te vas adentrando en las tiras cómicas de tres o cuatro viñetas en su mayoría, de vas dando cuenta de que Jerry Scott y Jim Borgman, diariamente, van dotando a los personajes (tanto a los principales como a los secundarios) de una personalidad tan definida que (casi) hace que añoremos nuestra adolescencia.

Si Calvin y Hobbes es lo que quisieramos recordar de nuestra infancia, Zits hace lo propio con la etapa de los cambios de voz, granitos y primeras novietas.

Como cosa curiosa, y para ver el calado que puede tener este tebeo en la historia del humor gráfico y de las tiras cómicas, simplemente decir que Jim Borgman fue premio Pulitzer en la categoría de Periodismo Gráfico en 1991.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s