Semana por la Igualdad de Oportunidades I

En la radio (“La Ventana”, en la Cadena Ser, todas las tardes) hablaban de Otis Redding, Marvin Gaye y Camarón como referentes musicales de dos músicos consagrados.

Precisamente de “consagración” trata la charla-coloquio de hoy dentro de la Semana por la Igualdad de Oportunidades que organizamos desde la Concejalía de Juventud. Un tema tan interesante como la diversidad religiosa ocupará las dos últimas horas de apertura por hoy de la Casa de Cultura de Sant Joan.

Diversidad en la música, diversidad en las creencias y ritos. De hecho, los ritos utilizan la música habitualmente para transmitir las creencias. Curiosa relación.

———————————————————–

Ayer tuvimos una charla muy interesante sobre “Jóvenes, discapacidad y desigualdades”, en la que hablaron Laura Soler, concejala del Ayuntamiento de Alicante por el PSPV-PSOE y Javier, miembro de la Asociación de Discapacitados de Sant Joan.

Ambos tienen una vitalidad y un vitalismo contagiosos que nos hizo a todos los asistentes salir comentando animadamente lo importante que es la labor que realizan y lo importante que es la concienciación de la gente, sobre todo desde edad bien temprana, para que la vida de las personas con discapacidad no sea más difícil de lo que ya es.

Todo un llamamiento a los equipos multidisciplinares que diseñan las instalaciones, edificios, programas culturales, programas deportivos, medios de comunicación etc. a que tengan en cuenta a aquellos que sufren una discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s