Algunos asuntos de interés local

El otro día aparecía en la prensa que el portavoz adjunto del PP local, Ismael Rubio, denunciaba al periodista que se podía construir al lado de la ermita de Santa Ana.
Hoy sale la contestación del compañero Pablo Celdrán, concejal de urbanismo dejando claro que:

a) El edificio es un bien protegido gracias a un catálogo de bienes protegidos aprobado por el PSOE que el PP, del que entonces era el señor Rubio concejal, votó en contra.
b) La parcela anexa, de 750 m2 también está protegida, con lo que es imposible construir ahí.

Lo que no ha dicho el concejal de urbanismo es que, además, la zona del monte Calvario, en el mismo sector a escasos 50 metros, es un Parque Público gracias a la gestión del pasado equipo de gobierno socialista, una zona verde que hace que no sólo la ermita de Santa Ana se haya convertido en un patrimonio del pueblo de Sant Joan intocable para los intereses urbanísticos, sino también un enclave privilegiado para una edificación tan singular como esta.

—————————————

En la edición de esta quincena de La Rambla aparece un artículo que critica el anterior escrito del Secretario General del PSOE local, Baltasar Ortiz, firmado por César Vilar y Antonio Campos, militantes de EUPV.
En él se quejan de que la revisión del PGOU está hecha al margen de la ciudadanía y que el proceso de Participación Ciudadana que se ha llevado a cabo (pionero y modélico en sus planteamientos y formas) no ha servido para nada.
Esto que nos venden como “tesis” no son más que “hipótesis”, puesto que no se basan en ninguna experiencia empírica.

– No han participado en los procesos de Participación Ciudadana, sino que se han dedicado a boicotearlos sistemáticamente desde el desconocimiento más absoluto.
– Demuestran el desconocimiento más absoluto del proceso de revisión del PGOU y del documento que se dio a conocer públicamente cuando se inició un proceso de alegaciones tres veces más largo de lo mínimo que establece la ley y que se expondrá en breve de nuevo con el resultado de las alegaciones hechas por los ciudadanos. Este desconocimiento del documento lo emplean para “justificar” de alguna manera su ataque despiadado, su huída hacia adelante, con el que esperan arañar el voto de algún crédulo o despistado para volver dentro de tres años a tener representación municipal.
– Además, comparan situaciones incomparables, como las densidades poblacionales de grandes ciudades con grandes términos municipales y nuestra realidad como municipio mediano (dentro del área metropolitana alicantina) con un término municipal pequeño.

Entre otras cosas.

Como amigos y vecinos que son, les aconsejaría que la próxima vez que se abra un proceso de participación ciudadana, con talleres explicativos y plataformas en las que se puede aportar la opinión propia, decidan ir y participar, puesto que esta experiencia de implicación con los asuntos de Sant Joan les puede resultar muy enriquecedora e incluso, abrirles los ojos en algunos temas en los que demuestran muy poco conocimiento y una estrechez de miras alarmante.

——————————

El viernes por la tarde hay Circo en la Casa de Cultura. Dentro de las ofertas de empresas privadas que querían alquilar el auditorio para ofrecer su espectáculo, elegimos un espectáculo de circo por varias razones: gusta mucho a abuelos y nietos, cada vez más, los circos se van “reciclando” y dejando sus espectáculos tradicionales para ofrecer sesiones con el modelo (lejano todavía) del Circo del Sol…, pero sobre todo porque dentro de la programación cultural existía la carencia de un espectáculo como este.
Por supuesto vigilamos la trayectoria de esta empresa, vimos que estaban trabajando en otros municipios y se les puso como requisito que no hubiera ninguna parte del espectáculo hecha con animales.

Para aquellos que no quieran ir al circo, que es pagando, desde Cultura programamos también actividades alternativas para este viernes:

– La hora del Cuento en la Biblioteca a partir de las 17:30 h. de la tarde.
– Filmoteca en la sala 2D: Deseando Amar de Won Kar Wai.

Además, el lunes 14 de Abril, estrenamos la exposición “Carteles de la Guerra Civil”, en la Casa de Cultura, a las 20 horas. Esta exposición, prestada por la Fundación Pablo Iglesias, recoge gran cantidad de reproducciones de carteles realizados por aquellos artistas que prestaron su arte a la causa republicana durante la infame Guerra Civil que provocó el alzamiento reaccionario y fascista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s