El compañero Jorge Alarte

Ayer asistí a la cena en la que el candidato a ser el nuevo secretario general de los socialistas valencianos Jorge Alarte explicó a los militantes de la comarca cuáles son las claves que, según su criterio, le hacen ser la persona idónea para liderar el cambio necesario en la tendencia electoral que sufrimos desde hace 13 largos años y la visión que del PSPV tiene la ciudadanía.

Hay que aplaudirle la valentía de articular un discurso en el que habla de cambio, no de renovación de una o dos caras, de una nueva articulación dentro de la estructura del partido y de una búsqueda de nuevos liderazgos entre aquellos compañeros que han demostrado valía y gestión en sus respectivas responsabilidades, tanto orgánicas como institucionales y representativas.

Hay que aplaudirle también su huída de las medias tintas, su apuesta fuerte por un proyecto a medio plazo (ya está bien del cortoplacismo), sus ganas de ir de frente y a pecho descubierto. Recalcó que no quiere ser vicesecretario de nadie y que no apuesta por la bicefalia. Un órdago a la grande.

A falta de oir al resto de postulados por ahora, dos compañeros también muy válidos y con experiencia, su discurso me agrada, sus formas me parecen las adecuadas y sus guiños a las comarcas del sur son constantes.

En su haber está el haber ganado elecciones, no el haber ganado congresos.

¿Estará el partido dispuesto a dar este cambio de mentalidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s