El timo del Nazareno y la Generalitat Valenciana

En las noticias de la última semana aparecía una nueva edición del “timo del nazareno” a una empresa tecnológica.

Cuando hablamos del Timo del nazareno nos estamos refiriendo a una estafa tradicional, en la cual el timador (conocido como el nazareno) crea una sociedad con la cual realiza una serie de compras de pequeño valor a la víctima, que paga con rapidez y generalmente con dinero. Una vez generada confianza en la víctima, el nazareno realiza una compra de mucho más valor, que esta vez paga con letras de cambio o pagarés. Una vez recibido el producto, el nazareno revende la mercancía y desaparece.

Los actuales gestores de la Generalitat Valenciana son especialistas en este tipo de timo.

Durante las anteriores campañas electorales han ido vendiendo una serie de propuestas que podían ser muy apetecibles para la ciudadanía en general.

Tomemos como ejemplo la llegada del TRAM a los municipios de Sant Joan y Mutxamel, anunciada a bombo y platillo en actos electorales del Partido Popular, en el que nos vendían la moto de que para el 2010, este nuevo transporte público sería una realidad para nuestras poblaciones. Como muestra nos presentaban la solvencia de la línea de Campello a Alicante, un verdadero desahogo para nuestras castigadas, insuficientes y anticuadas redes viarias.

Pues bien, después de enseñarnos la patita, la segunda vez en un acto en la Universidad de Alicante, el PP ha postpuesto “ad eternum” la línea que tan profusamente prometió cuando necesitaba los votos de los ciudadanos.

Después de realizar “pequeñas compras”, se ha ido con el dinero “a otra parte”. A un circuito de F1 o a la visita del Papa, por ejemplo.


El timo del nazareno, como véis está muy extendido entre la derecha valenciana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s