Zaplana: el paradigma del pelotazo

En su despedida hoy del mundo de la política, Zaplana ha dicho que se “había terminado una etapa”. Una etapa que ha estado marcada inequívocamente por la corrupción y las sospechas más que probables de ilegalidad en algunas de sus concesiones y actuaciones, ya fuera por obra o por omisión.

Desde que llegó hace 17 años a la alcaldía de Benidorm de la mano de una tránsfuga que, desde ese momento, empezó a cobrar por no pegar ni chapa y cuyo marido fue convenientemente colocado en el Consorcio de Bomberos, no ha dejado de tocar ninguna de las artes del latrocinio que tradicionalmente achacan al corrupto:

creación de una tupida red de cargos y amigos influyentes en cargos de relevancia, incremento disparado y disparatado de los presupuestos públicos para obras faraónicas, contratación de amigos y familiares, despilfarro de dinero público, silenciamiento de jueces, compra de complicidades…, en fin, ha llevado el clientelismo político y económico a su máxima expresión. Asímismo ha tocado todos los palos que identifican la cultura del pelotazo: en un primer momento el pelotazo financiero, más adelante el pelotazo tecnológico y en último término el pelotazo inmobiliario y urbanístico.

Y todo ello, reconociéndolo repetidas veces.

“Necesito dinero, mucho dinero, quiero hacerme rico”, dijo sin cortarse un pelo en las cintas del Caso Naseiro sobre la financiación ilegal de su partido.

Esperemos que el dinero que consiga en la privatizada y amiguista Telefónica “post-Aznar” sea trabajando, que ya le toca.

Anuncios

2 pensamientos en “Zaplana: el paradigma del pelotazo

  1. Hola Jaime!!!!!!

    No sabía que hubieses montado un blog personal para hablar de politiqueo.
    Enhorabuena!!!!
    Ya nos vemos.

    Saludos cordiales.

  2. No es solamente politiqueo (aunque ya sabes que es inherente a mi situación actual que alguna entrada caiga).

    Nos vemos por aquí.

    :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s