¿Qué pasa con el cine?


Ayer fui a ver Iron Man. La película, como en tantas ocasiones me ha ocurrido con las adaptaciones de cómics a la gran pantalla, me pareció decepcionante.

Esta película es uno de los muchos síntomas de que algo falla en la industria cinematográfica norteamericana. Casi todo son adaptaciones, remakes y “director’s cut”. Y además las producciones realmente novedosas lo son en la forma, pero raramente en el fondo.

Dicen que las civilizaciones logran la producción cultural de mayor calidad cuando pierden la hegemonía o se encuentran en un momento de crisis. En España el ejemplo es palmario: Siglo de Oro, Generación del 98, Exilio etc.

Con la cantidad de medios técnicos, de recursos humanos y dinerarios, y de talento desaprovechado que podemos contemplar en películas como Iron Man, ¡qué ganas tengo de que EEUU pierda la hegemonía económica y militar y se dedique a hacer cine!

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué pasa con el cine?

  1. Eres un autentico inconsciente Jaime…Esta clase de pelis (malas como un cancer) son la excusa perfecta para reuniones con amigos…¿te imaginas que no quedáramos para ver basura?
    ¿Cuando nos veríamos entonces?
    Por cierto, ya no recibo mails de Unicomic. Así que para contacto manda directamente a mi cuenta.
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s