Reunión con la Asociación de Discapacitados

El pasado lunes tuvimos un encuentro con miembros de la directiva de la A.D.F. de Sant Joan, en la ronda de reuniones que estoy haciendo con las asociaciones del pueblo para tomar el pulso de las necesidades y demandas que éstas tienen en estos momentos.

Un encuentro cordial con Jesús, Revaliente y Víctor, que en su apretado horario fruto de su implicación con una causa tan justa como es acabar con las barreras y las situaciones de desigualdad que tan habituales son para aquellas personas con movilidad reducida, a continuación tuvieron otra reunión con Pablo Celdrán como concejal de Urbanismo y Maribel Palomares como concejala de Comercio.

Como habíamos hablado el viernes de la semana anterior tuve tiempo para prepararme un poco la reunión y preguntar a mis compañeros concejales el estado de las reivindicaciones y preguntas que surgen en el seno de la asociación.

– Por un lado estaba el asunto del mini-bus que solidariamente cedió Caja Murcia y que en estos momentos está en fase de adaptación para que sea más cómoda y accesible para aquellas personas que tienen que desplazarse en silla de ruedas, mediante la inminente colocación de una plataforma con motor.
– Por otro lado preguntaron acerca de las condiciones del convenio que se ha firmado con la Universidad para el servicio de Fisioterapia que se ha habilitado en la Calle L’Ordana. Actualmente se están revisando los convenios y en breve sabremos si la A.D.F. puede disfrutar también de este servicio municipal o de otro de similares características. Respecto a la accesibilidad de este local (actualmente no adaptado) los técnicos municipales de urbanismo están trabajando en una solución para este hito insalvable de momento para las personas de movilidad reducida.
– Por último me hicieron un comentario del que, desde el departamento de Cultura hemos tomado cumplida nota y ya hemos encargado a un carpintero. Se trata de habilitar una rampa para que la terraza de la cafetería de la Casa de Cultura sea accesible.

Y es que, para conseguir que este tipo de desigualdades vayan desapareciendo, la colaboración de todos los implicados (Comercios, políticos, conductores, asociaciones y ciudadanos en general) es necesaria y de justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s