Sobre proyectos que marchan a buen ritmo

Ayer tuvimos reunión con el arquitecto que está llevando el tema de la restauración de Pedro José, futuro Casal Jove de Sant Joan.

En ella vimos que el proyecto está ya definido. Algo importantísimo puesto que, al ser una edificación antigua, hay que llevar mucho cuidado en cómo se hace la actuación. Materiales, técnicas constructivas y usos deben de ser estudiados al detalle para guardar la tipología de la edificación y que ésta tenga su pervivencia asegurada.

Poco más puedo adelantaros hasta ahora, salvo que el proyecto hace de Pedro José un espacio polivalente, ágil y accesible, manteniendo sus rasgos de identidad como construcción representativa de las casas de la huerta de principios del siglo XX.

Va a ser todo un hito la restauración, seria y cuidadosa, de un espacio protegido que va a tener la vida que le ha faltado en los últimos años.

Por otro lado, los trabajos de conservación de los documentos encontrados en las dependencias del Mercado Municipal están ya en fase de desparasitación, para que no avance el mal estado en el que se encontraron.

Cuando los tengamos otra vez en las dependencias municipales se prevee una exposición para explicar el proceso que se está siguiendo para la mejora y ampliación de los fondos documentales y para la nueva ubicación del Archivo Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s