Una historia de política ficción

Imaginemos que Rajoy ha perdido por primera vez (la anterior fue Aznar) unas elecciones. Imaginemos que, desde las cabezas pensantes de la ultraderecha, se da el caso de pensar que siendo tan amigos de sus amigos, nada más que hacen que crearse enemigos, siendo imposible un pacto que les aupe al gobierno. Imaginemos también que existe la creencia de que unas elecciones las gana aquél que consigue el centro político. Imaginemos que, para el Partido Popular, es imposible llegar a gobernar puesto que si se apoya en sus apoyos de los últimos 4 años (la ultraderecha)no va a conseguir mover a 1’5 millones que le faltan del centro, pero que si no se apoya en ellos e intenta contentar al centro, perdería gran parte de la ultraderecha.

¿Cómo solucionar este dilema en apariencia sin solución?

Dividiendo ficticiamente el Partido Popular.

Piensen en las consecuencias: un partido de ultraderecha, basado en los “principios”, “principios” y más “principios”.
Y un partido de centroderecha gallardonista, que asuma en sus postulados a aquellos que tienen la fe del converso, y que dé una imagen más moderna y más “pactista” que tantos réditos le dió en el pasado.

Se presentan por separado, con dos programas diferentes, con dos personas que contenten a ambos colectivos. Y, aprovechando que como gobierna el PSOE se va a hacer una reforma de la ley electoral que, en cierta parte, beneficiará a los partidos “medianos”, una vez arrebatada la mayoría parlamentaria a los socialistas, el cabeza de lista de uno de los dos sería el presidente y el otro el vicepresidente primero. Así de fácil, de limpio, de moderno y de democrático, ¿o no?

Pudiera pasar.

Anuncios

Un pensamiento en “Una historia de política ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s