Esperpento ¿intelectual?

No quería escribir del Manifiesto para la Defensa de la Lengua Española (sic) que han firmado una serie de ¿intelectuales? metidos a cizañeros y algún que otro político descerebrado que CAMPa a Sus anchas por nuestras tierras excepto cuando hay que comparecer en las Cortes.

Pero ha sido tras la reciente adhesión de Telecinco, una cadena que durante mucho tiempo ha sido líder de audiencia y que lo sigue siendo en Catalunya, que he decidido expresar cómo me siento, como valenciano, ante lo que considero una agresión despiadada por parte de gente que no respeta ni la lengua de mis abuelos, ni mi propia opinión o criterio lingüístico.

No puedo creer que el sentir general de un castellanohablante sea que se está amenazando a la lengua castellana, cuando es uno de los idiomas que más en boga están, más gente habla y, sobre todo, más gente estudia. Y no lo puedo creer porque, en lo referente al Estado Español, entre los hablantes de las lenguas cooficiales no sumamos ni siquiera el 30% de la población, hablantes que, por otro lado, somos bilingües plenamente dominando tanto castellano como catalán, vasco o gallego.

Estos intelectuales de pacotilla: Savater, un filósofo venido a menos; Vargas Llosa, en plena decadencia creativa y literaria; Boadella, significado fanáticamente con una opción “anti”; Álvaro Pombo, académico que está llenando de vergüenza el sillón de Laín Entralgo y ha fracasado como político en sus aspiraciones senatoriales; Arcadi Espada, para qué hablar…

Como decía, estos intelectuales de pacotilla se han cubierto de gloria al defender lo que no merece defensa puesto que la realidad de lenguas vivas como el castellano hacen que, en vez de representar el papel de agredida que quieren pintar estos reyes de lo tendencioso, represente el papel de agresora, el real, el que vivimos los bilingües en mi pueblo, comarca, provincia y país.

Pero que no se preocupen, que cuando vengan aquí a Sant Joan encontrarán, como encontraba Sánchez Dragó, que somos gente educada y tolerante, que comprendemos que en su casa no se hable valenciano/catalán y nos compadecemos y hacemos cargo del complejo de inferioridad que les tiene que entrar cuando, con toda su intelectuosidad, están menos dotados lingüística y culturalmente que un nativo de zona bilingüe.

Anuncios

4 pensamientos en “Esperpento ¿intelectual?

  1. Saludos
    No he leido tu blog (todavía)
    solo he cisto que este era el tuyo (uno de los muchos enlaces comunes) y he pensado que podría ofrecerte enlazarte desde mi blog si mal no te viene…
    Por aquello de mantenernos al día etc etc etc…y bla bla bla…ya sabes.
    P.D.: Para cuando la dichosa barbecue en su azotea?
    Un abrazo

  2. Tranquilidad Jaime tranquilidad…los únicos que llaman intelectuales a esta gente son La Cope y El Mundo…y amos sabemos que clase de objetividad informativa gobierna en estos medios.

  3. Mi querido amigo…es que a ti no te considero del PSOE…creo que hemos debatido sobre esto lo suficiente y siempr eme decías lo mismo:
    Mis ideas no son diferentes a las de Joan o Jose…pero para poder hacer algo hay que ganar…
    Por lo tanto, te considero un infiltrado que intenta hacer algo por la causa desde un bando ganador…jajaja
    Un abrazo

  4. En el PSOE, al ser un partido muy grande (el más grande en España), hay sensibilidades diferentes y a veces contradictorias. Pero siempre un sustrato común.

    Es en ese sustrato común en el que te debes sentir identificado, y yo me siento identificado con ese mínimo común (mínimo que puede ser el 70%).

    Conociéndoos como os conozco, y sabiendo vuestro sentir político, creo que encontrariáis vuestro sitio en el PSOE como yo he encontrado el mío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s