Resumen I

Ayer volví del que, previsiblemente, es mi último campamento como educador del Junior y, seguramente, el último campamento del Junior como tal en Alicante.

Fue un día muy duro, lo comentaba con Celia al finalizar la jornada en el último cigarrito del día, y con mucha carga emocional, pero gracias a que soy igual de expresivo que Tom Hanks aguanté el tipo hasta el final, aunque se me humedecieron los ojos en varios momentos.

Por un lado hay que tener en cuenta que llevo ligado al Junior desde Septiembre de 1986, cuando comencé como niño y que ahora, en Julio de 2008, estaba a punto de cumplir 22 años siendo mi experiencia en este movimiento una de las más importantes y que seguro que ha marcado lo que soy y cómo lo soy.

Por otro lado en el Junior he hecho amigos y amigas que son prácticamente de la familia, gente a la que quiero mucho y que me han hecho sentir arropado en muchos momentos duros.

Al final también hay que tener en cuenta principalmente que, como educador, he tenido la responsabilidad de llevar 2 grupos, “Los Correcaminos Caníbales” y los “Shin-Chán”, chavales y chavalas maravillosos/as que en muchos momentos me han educado a mí más de lo que yo podía hacerlo a ellos.

Ahora estoy en periodo de reflexión, puesto que el paso que he dado al “colgar las botas” modifica significativamente mi vida, y lo que por una parte quita, por otra parte lo da, fundamentalmente en tiempo.

Deberé, espero que con la ayuda de Celia, encontrar mi camino en esta encrucijada.

Un pensamiento en “Resumen I

Responder

