Memorias de un ayudante de camarero (II): El Laboratorio.


Una de las labores que los ayudantes de camarero teníamos que desempeñar en el comedero en el que éramos explotados era la de “técnicos de laboratorio”.

Esta labor consistía en, previamente al banquete y con las botellas a medio vaciar que habían quedado de anteriores eventos, rellenar “huecos” y completar el máximo número posible.

Armados con un embudo y un par de botellas vacías, conseguíamos que el 30% del vino que se servía en la boda, comunión o cena-espectáculo fuera “reciclado”. Esto podía ser por la manía que tienen algunos restaurantes de colocar las botellas en las mesas abiertas con anterioridad para agilizar el auge etílico de los comensales.

Al final, todo esto repercutía positivamente en las arcas del amo del comedero, que tenía la máxima de “el vino no se hace malo”. Lástima que también tuviera la misma máxima con el marisco, un marisco que llegaba a ser de confianza y que, cuando entrabas a la cocina y te preguntaba por la familia.

Muchos de ellos fueron rescatados por el hijo del jefe de la boca de un cubo de basura y, claro, te lo agradecían sobremanera.

Con este panorama, no me extraña que Don Luis Díaz Alperi, que al ser el establecimiento que servía en exclusiva los cáterings del Ayuntamiento de Alicante frecuentaba este “restaurante” (nunca mejor dicho, pues hacían una labor encomiable de “restauración” de alimentos de estado dudoso), nunca nunca probara ni un bocado de la comida y pidiera siempre una botella de vino “Marqués del Puerto” crianza. “Sin abrir”, especificaba.

Ay, el laboratorio, nos dio para aprender mucho sobre el mundo de los vinos. Como por ejemplo, cuando se nos mandaba “elaborar” una botella de vino rosado.

– “Coged esos dos culos de tinto y de blanco”, te gritaba el encargado.

Anuncios

Un pensamiento en “Memorias de un ayudante de camarero (II): El Laboratorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s