El retorno del batman oscuro

Ayer fumimos al Autocine porque proyectaban Batman: el retorno del caballero oscuro.

Hacía como 12 o 13 años que no iba al autocine y me di cuenta de que es muy cómodo en ocasiones pero, si lo que quieres es disfrutar de la película en su primer visionado, no hay nada como una sala.

La cinta en general me pareció eterna, caótica en su narrativa y montaje y con un par de caracterizaciones maravillosas (el sublime Joker, lo más interesante de la película, y el detective Gordon).

La gran pregunta es: ¿por qué para contar una historia ahora los directores necesitan 152 minutos cuando antes con 90 bastaban?

La película no difiere gran cosa del cómic en el que se basa, aunque la pretensión del director de estar en todos los sitios al mismo tiempo, hace que la maravillosa narrativa de Frank Miller se vaya girando por el retrete mientras que el interés del espectador va disminuyendo progresivamente. En comparación con la anterior entrega del nuevo Batman, que mantenía el suspense e incluso lo aumentaba al final, esta segunda parte recuerda a las últimas secuelas del murciélago burtoniano, que a base de clichés y repeticiones, aburrió hasta a las ovejas. Los motores de los coches de los espectadores, cuando llevábamos alrededor de 90 minutos de metraje, empezaron a encenderse y sus ocupantes a irse al bar, a su casa o al aseo.

Además, la última hora de la película es un “quiero y no puedo” que trata de contar la extraña relación que ha unido siempre a Harvey Dent, al Joker y a Batman, como 3 caras de una misma moneda (je).

Lo mejor de la película:

Wall-e. Wall-e es la nueva producción de Pixar que como el Autocine te ofrece sesión doble proyectaban antes. Una animación maravillosa y una historia que dentro del sentimentalismo no cae en lo blandengue. Por cierto, los títulos de crédito del final, una auténtica gozada pictórica. Altamente recomendable.

Anuncios

3 pensamientos en “El retorno del batman oscuro

  1. Ya empezamos con las críticas….no podeis esperar como todo el mundo??? Leñe, que yo no la he visto!!!Yo acabo de ver Indiana Jones y el…(no lo pongo entero por que no se lo merece…vaya patada en las narices de película)

  2. Ei, que no te he destrozado la peli. Destrozártela sería contarte que al final Jokerback Mountain y Batbale se enrrollan, o contarte que al final Superman tiene que cubrir en Gotham la noticia de la muerte de Linterna Verde, pero no es el caso.

    De Indiana Jones me quedo con la primera secuencia, hasta la nevera. El resto de la peli es prescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s