Resumen del II Festivalet

El viernes, a las 11:15 de la noche comenzaron las actuaciones del Festivalet.

Los Cantamañanas, grupo local con mucha experiencia, nos ofrecieron su repertorio rocanrrolero y bluesero haciendo moverse a las cerca de 600 personas que fuimos a ver los conciertos. Su ya clásico “Estás fent-te vell” fue uno de los puntos culminantes.

Después de ellos, ya pasada la media noche, la Olla Express nos presentó su último disco “Pànic”, en un concierto muy interesante en el que los 7 componentes del grupo se lo pasaron muy bien y nos lo hicieron pasarlo genial a los que estábamos allí. Además nos ofrecieron la canción “Oporto”, que fue de la que grabaron el video clip la mañana siguiente.

En el mercado municipal, el sábado por la mañana, los curiosos se agolpaban en la puerta principal al ver que una colla de dimonis, unas chicas vestidas con trajes de noche, un grupo de teatro de calle, malabaristas y unos músicos vestidos de negro y rojo montaban una pedazo de fiesta a las 12:30 de la mañana. La Olla Express tocó un mini concierto y sacaron las tomas necesarias para confeccionar un vídeo clip en el que va a salir mucha gente de Sant Joan que estábamos por allí.

El sábado por la noche, dos grupos de hip hop y tres expertos graffiteros nos dejaron con la boca abierta con su técnica. Y si no, acercaos por el muro de la pinada.

Picolo ZNP empezó la actuación dando muestras de que la experiencia es un grado, que los años curten y que el hip hop y el raga son especialidades de la casa. Jugaba en casa y se notaba. Excelente.

Metro y DJ Soyez, el grupo invitado, con sus rimas reivindicativas y políticamente incorrectas arrancaron los aplausos de los presentes con la primera intervención, una canción dedicada a tres putas (por lo que putean): una lideresa que privatiza todo lo que cae en sus manos, una muñeca que se ha operado las tetas y que hace que las niñas solo piensen en la imagen y una secretaria de estado estadounidense que no se piensa dos veces bombardear un barrio de civiles.

La Teknica es un grupo a tener en cuenta.

En fin, un éxito, agotador, pero siempre enriquecedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s