La presión sobre el Consell surte efecto

Hoy nos desayunamos con el siguiente titular:

Educación acepta que se estudie una posible moratoria sobre Ciudadanía.

Esta moratoria sería para aplazar el reglamento que obliga a los institutos a dar la asignatura en inglés, algo que están pidiendo los sindicatos, las AMPAS y los partidos políticos democráticos. Los autoritarios hicieron el reglamento.

Esta moratoria, aún siendo una noticia positiva para todos aquellos que nos preocupamos por la educación de nuestros jóvenes tiene ciertos matices oscuros que quisiera exponer:

a.- Es una “moratoria”, no una revocación, con lo que igual lo único que quieren hacer es ganar tiempo para enfriar las movilizaciones de alumnos, padres, profesores y políticos. Si fuera así, la moratoria tendría que estar vigente hasta que los alumnos de la asignatura tuvieran conocimientos suficientes en inglés para comprender la totalidad de los conceptos que se imparten, algo que no ocurriría hasta que la Consellería de Educación destinara presupuesto para comenzar con la docencia en inglés desde educación infantil. Hasta llegar a 2º de la ESO hagan cuentas de los años que tardaría dicha asignatura en poder darse en lengua inglesa.

b.- ¿Se trataría de “no dar” la asignatura ni en inglés ni en ninguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana?

Porque entonces puede ser una trampa como un piano en la que se seguiría vulnerando el derecho de los alumnos a la Educación.

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