La “resaca” del Congreso

Por fin se ha clarificado la situación del socialismo alicantino, y lo ha hecho de manera impecable. Nuestra nueva Secretaria General de la provincia, como ya adelantaba hace unas entradas, es Ana Barceló, compañera que al final ha hecho valer su saber hacer al frente de la alcaldía de Sax, sus ganas de trabajar y su tesón por transformar la sociedad. No es baladí que tanto Ana como gran parte de su equipo provengan del mundo asociativo, y no del estrictamente político. Esa condición hace de nuestra secretaria general una persona reivindicativa, cualidad ésta que se hace completamente necesaria en el desastre de Comunitat Valenciana al que nos ha llevado la época de gobierno del PP. Esta reivindicación y este saber hacer se vio reflejado en un gran discurso de presentación de candidatura, un discurso político y con muchas propuestas de futuro para el funcionamiento del PSOE provincial.

Desde la delegación oficial de la agrupación de Sant Joan también estamos muy contentos al ver la unidad del PSPV alicantino y de que por fin la comarca tenga el peso que se merece en las estructuras orgánicas con la presencia de Ferrán Verdú, alcalde de Xixona, y de Baltasar Ortiz, Secretario General de la agrupación de Sant Joan d’Alacant, en las secretarías de Política Municipal y Acción Electoral respectivamente. Para el que no lo sepa, estas dos secretarías son las más importantes en el devenir de un partido como el PSPV-PSOE.

Ahora nos queda el esfuerzo de las Asambleas Locales para elegir las próximas ejecutivas locales, órgano de decisión que afecta más a los militantes de base, y en el que comprobaremos, en nuestro caso, que tener un Alcalde como Edmundo Seva, miembro del Comité Federal, y un Secretario General como Baltasar Ortiz, número 4 de la Ejecutiva Provincial, son sinónimos de buena salud democrática, de unidad del partido y de solidez orgánica.

Anuncios

2 pensamientos en “La “resaca” del Congreso

  1. Todos los nombres son destacables por supuesto, pero los que he remarcado lo son para mí por motivos de afinidad o proximidad ideologica, geografica o por cuestiones de edad.

    Creo que no nos conocemos. Un saludo!

  2. No, no nos conocemos personalmente, pero me pareció muy interesante tu blog.

    Como verás también he destacado a compañeros que por afinidad y por proximidad geográfica. También podía haber destacado a Paco Picó, miembro del comité nacional y tutor mío en 8º de EGB o a Manuel Marín, secretario de ordenación del territorio, vecino y compañero. Por éso te decía (no era una crítica) que, afortunadamente, todos los nombres son destacables.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s