Información TV: un proyecto interesante

La máxima “piensa globalmente, actúa localmente” se ve reflejada en la puesta en marcha de la nueva cadena de televisión digital Información TV.

Esta iniciativa viene a compensar la cacicada que supuso la concesión de licencias digitales por parte del PP, medida que benefició a los medios de comunicación afines a la derecha.

El diario Información sigue una línea editorial un tanto confusa en los últimos tiempos, puesto que magnifica hasta la hipérbole los errores y pecados del PSPV, sobre todo en la ciudad de Alicante, y da la impresión de que promociona en gran medida a las nuevas figuras del Partido Popular. El seguimiento de la dimisión de Alperi, con tanto punto oscuro descubierto recientemente, y la entrevista a Sonia Castedo posterior a ser nombrada alcaldesa, más que un trabajo periodístico de un medio externo parecía un acto propagandístico de un gabinete de prensa.

A pesar de ello, el tratamiento del conflicto de Educación para la Ciudadanía en el País Valencià, el Caso Mercalicante y su apoyo total e incondicional a todo tipo de iniciativas sociales y culturales compensa estas aparentes incoherencias, cometidas seguramente con la mejor de las intenciones.

Aunque ya sabemos que cuando vas bajando por la escalera que lleva al infierno, si miras al suelo y lees lo que forma el pavimento, puedes distinguir frases como “lo hice sin querer”, “es por tu bien”, “me duele más a mí que a ti” etc etc., el diario Información tiene la solvencia y la solera suficiente dentro de la sociedad alicantina y los medios de comunicación como para que su canal de TV sea paso informativo obligado para todos aquellos que nos interesamos y sufrimos por la suerte de nuestra tierra. Podéis sintonizarla en el canal 21 de la TDT.

Enhorabuena a los artífices de Información TV y mucha suerte con vuestra andadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s