La política cultural del PP, en su sitio

Buceando por internet he encontrado un artículo de El País que viene a demostrar todo aquello que dije en la anterior entrada “Una asignatura pendiente: la concertación de la educación artística”.

En dicha entrada me quejaba amargamente de la poca ayuda que desde Diputación y Consellerías varias se destinaba a la Cultura y Educación, siendo suplida la oferta que deberían dar estas instituciones por el municipalismo, entendiendo éste como “aquello que emana del municipio”. Esto es, Ayuntamientos y Entidades/Asociaciones.

En este artículo se dice, por ejemplo:

La confirmación del nuevo estilo quedó sancionado por el nombramiento de la última consejera -sí, a la que le gusta toda la música desde los Beatles a los Rolling (sic) y también la zarzuela- apuntando el gallináceo vuelo político e intelectual que nuestro líder quiere impregnar a esta nueva era de política cultural.

Veamos qué nos queda como balance; tenemos la ópera del Palau de les Arts, que no bajará de los 100 millones anuales de gasto corriente y que básicamente sirve para que en el piso 13, durante las recepciones posteriores a los estrenos, “los poderes” puedan mostrar en corros de sonrisas agradecidas su servilismo. Mientras tanto, la Ley de la Música Valenciana sigue sin desarrollo reglamentario, sin financiación, sin nada más que pomposa y huera retórica, y las sociedades musicales, a pesar de ser la principal red cultural de este país, siguen mendigando año tras año un apoyo que dignifique al único hecho cultural verdaderamente diferencial de los valencianos

Si queréis leer el artículo completo, este es el enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s