Y ahora, tanques

Me hubiese gustado que la primera entrada del año fuera distinta, pero la actualidad manda y la impotencia ante la injusticia que se está llevando a cabo en Oriente Próximo casi impide hablar de otra cosa.

Esta mañana hemos estado en la concentración que se había convocado en la Plaza de la Muntanyeta de Alicante para protestar por el genocidio que está llevando a cabo el Estado de Israel contra los habitantes palestinos de la Franja de Gaza. Desafiando a la lluvia se ha pedido por parte de los convocantes peticiones que a mi parecer son justas, como la supresión de las relaciones comerciales y diplomáticas con el estado sionista, el establecimiento por parte de la ONU de corredores humanitarios etc…, pero también se han elevado consignas con las que no podía estar de acuerdo, como la retirada de las tropas españolas en misión humanitaria de la ONU en el Líbano, o los gritos cuasi-bélicos de apoyo a la resistencia islámica de Hamás. Estas dos últimas cosas son contraproducentes, puesto que mi conciencia me aconseja pensar que sería mucho mejor el establecimiento, tal y como están las cosas, de una fuerza de contención internacional que creara “zonas de seguridad” a ambos lados de la frontera, estableciendo una distancia suficiente para evitar la inminente entrada de las tropas israelíes en el avispero de la Franja.

Porque mientras nosotros protestábamos, el genocidio sigue. Los tanques han empezado a disparar sobre Gaza, las tropas están ya preparadas y listas para entrar en los territorios palestinos y el número de víctimas continúa creciendo.

¿Qué hace falta para que los organismos internacionales tomen alguna decisión al respecto?

Porque desde el Gobierno de España, la posición es clara.

Anuncios

Un pensamiento en “Y ahora, tanques

  1. ¿QUIERES SABER POR QUÉ TZIPI LIVNI DICE QUE EN GAZA NO HAY CASO HUMANITARIO?

    Pues pásate por:

    lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/03/gaza-catastrofe-humanitaria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s