Acto del PSOE en Alicante

El Auditorio del Colegio de Médicos de Alicante se ha quedado pequeño para  acoger el acto del PSOE que ha tenido lugar esta mañana.En el mismo intervenían Roque Moreno, Ana Barceló, Jorge Alarte y Pepe Blanco.

Entre los asistentes estaba toda la ejecutiva provincial del PSPV, en la que Sant Joan está representado por Baltasar Ortiz, secretario de Acción Electoral, también nuestro Alcalde Edmundo Seva, la diputada provincial María José González, una gran cantidad de alcaldes y secretarios generales de agrupaciones entre los que podemos destacar a Paco Picó (Monóvar), Ferrán Verdú (Xixona), Asunción Llorens (Mutxamel), Marylene Albentosa (Guardamar)…, diputados a Cortes Valencianas o en Madrid, como Guillermo Bernabeu, Maisa Lloret, Chelo Catalá, Ángel Luna o Carlos González y un gran número de militantes y simpatizantes de todos los pueblos y ciudades de la provincia.

De Sant Joan hemos asistido, aparte de los ya citados, Chelo Ferrándiz, Ángel Donate, Isabel Pérez, Gemma Sirvent, Alba Seva, Maribel Palomares, Antonio Arcos, Maite Olmo, Toni Losada, Santiago Escudero, Pablo Celdrán, Mercedes Varela, Mariló Jover, Alberto Cía y el que escribe este artículo.

Además, también he visto a bloggers muy activos de la Blogosfera Progresista como Gabriel Estañ y Herick Campos.

En las intervenciones, que es lo realmente importante (aparte de las destacadas presencias y ausencias, que también las ha habido), Roque Moreno ha empezado criticando la inacción en la que se encuentra el Ayuntamiento de Alicante, en manos de la “delfina” de Alperi, Sonia Castedo, más preocupada por “chivarse de los que la abuchearon en el Congreso Provincial del PP que de gobernar y gestionar la ciudad”. Ha criticado que la ayuda para el fomento del empleo y la inversión del gobierno de Zapatero esté siendo aprovechada en Elche, Xixona, Sant Joan y, en definitiva, por aquellos municipios socialistas en los que la planificación de las políticas de empleo e inversión se hace de una manera seria, y que en la ciudad de Alicante, en la que se planean las obras como si fueran “faena de matalafer”, se diga que no hay tiempo para presentar los proyectos. El problema es que no hay proyectos para fomentar la obra pública y el empleo por parte del peperío local y autonómico, y así le luce el pelo a Alicante.

Ha dado paso a Ana Barceló, que ha criticado duramente que la financiación que el Gobierno de España da a la provincia de Alicante esté “desaparecida en combate”, diluida en la política de grandes eventos pensados para el poderoso que lleva a cabo el gabinete de Camps y que se descuide la Educación, la Sanidad y los servicios públicos en general, sacando los recursos destinados al Hospital de Elda para llevárselos a La Fe de Valencia, hospital cuyos servicios se están privatizando a calzón quitado. Además, ha criticado también la inacción en planes concretos para reactivar el tejido económico de la provincia de Alicante y el proselitismo demostrado a la hora del reparto de recursos económicos de la Generalitat, que han ido a parar exclusivamente a municipios que apoyaron a la facción campsista en la Batalla por el control del PP alicantino, con el resultado final de que no haya visto un euro la provincia.

Jorge Alarte ha relatado la reunión que mantuvo a principios de semana con Camps. En el mismo, los máximos responsables del PSPV entregaron una lista de 40 medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis en la Comunidad Valenciana, región que tiene el dudoso honor de encabezar los índices negativos en todas y cada una de las variables que sirven para definir la calidad de vida de sus habitantes. Con un paro de más de 350.000 personas, superamos en un 19% la media del resto de Comunidades Autónomas en este indicador, sufriendo además los ciudadanos y ciudadanas valencianas los efectos de 14 años de peperío que nos han llevado a los índices más altos de fracaso escolar por debajo solamente de Ceuta. Parece ser que Camps en un primer momento se desentendió de las medidas y ahora ha incluído 10 de ellas en un paquete de medidas “propio”. Alarte ha advertido que esas medidas no son “cantos de sirena”, sino medidas que ya se están aplicando en las autonomías en las que los socialistas gobernamos. Enhorabuena, Jorge, por el trabajo realizado en los escasos 100 días que distan del 29 de Septiembre.

Llegados a este punto, le tocaba el turno a Pepe Blanco, pero compromisos familiares han hecho que tuviera que perderme su intervención y encaminarme hacia la parada de la línea 23 (seguramente el ejemplo más claro del tercermundismo al que nos condena la administración de Camps, con un transporte público que da auténtico asco y que acaba de subir el precio del servicio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s