¿Dónde están? No se ven…

…las inversiones del Consell.

Aunque por el título del post podría pensarse que voy a volver a hablar de Gaza y de las manifestaciones que se llevaron a cabo ayer en toda España, el artículo de hoy quiero hablar de algo que llevamos los valencianos (y los alicantinos y sanjuaneros por ende) sufriendo en silencio como las hemorroides desde hace 14 años.

El Consell rebaja un 53% las inversiones públicas en el año 2008. Esto, por supuesto, se ha visto reflejado en lo más cotidiano de la vida de los ciudadanos y ciudadanas de a pie, aquellos que ni hemos ido a la Volvo, ni a la Copa de América, que no hemos visto más que en fotos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ni nos gusta la Fórmula 1.

Aquí en Sant Joan, por ejemplo, llevamos lustros esperando el tan necesitado segundo centro de salud, ese para el que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE ya hace años que cedió los terrenos necesarios. Por supuesto no fue consignada la inversión en los presupuestos del 2008 y en 2009 han presupuestado una maravillosa partida que no da ni para hacer el proyecto del centro.

También tenemos un déficit importante en materia de infraestructuras educativas, con un IES García Berlanga en el que los alumnos llevan ya más de 5 años dando clase en barracones, y para cuya ampliación o nueva construcción de otro centro, el Ayuntamiento también cedió en su día una parcela que triplicaba la actual para que se pudiera garantizar una escolarización de calidad, dado que las ratii de colegios e institutos está en los límites de lo aceptable. Si a ésto sumamos que tardaron 8 largos años en construir el centro de sustitución para el IES Lloixa, que hasta hace bien poco tiempo ha funcionado de manera alegal, puesto que no había recibido la obra Consellería y seguían con luz de obra, que el nuevo edificio se inundó en las primeras lluvias copiosas que sufrimos, y que el edificio antiguo lo han dejado morir cuando desde el Ayuntamiento se les ha propuesto diferentes usos de interés social, cultural y educativo, vemos que la política educativa de los peperos es francamente terrible.

Por otro lado, cuando por fin se deciden a acometer una obra necesaria como la que se ha realizado en la Avenida de Denia, cometen la tremenda injusticia de dejarla justo antes de llegar al término municipal de Sant Joan, creando así el atasco en la rotonda de entronque con la playa de San Juan y Santa Faz, que sigue siendo un caos de tráfico en hora punta. Además, creo que han inaugurado esta obra unas 4 veces, coincidiendo con diferentes elecciones o actos significativos como la Volvo, ninguneando la aportación del Gobierno de Zapatero (un 50%) y, cómo no, dejándola sin rematar, puesto que le falta la última capa de asfaltado y la adecuación de medianas y arcenes. Pero claro, no me veo al conseller o a Camps inaugurando una mediana y un arcén. No tiene la categoría suficiente.

Así que, ¿dónde están las aportaciones del Gobierno de Camps? A lo más que ha llegado es a enchufar a un sanjuanero en una cadena de televisión, a urbanizar a medias y con errores una zona del municipio, y a dar más y más largas a la problemática del transporte público, con un 23 que da entre pena y asco, cada vez más caro y con el que tardas entre 35 y 55 minutos en hacer el trayecto a Alicante.

Sin política clara de inversión pública, de sanidad, de educación, cultural ni hablemos, que le han denegado la subvención a la Sociedad Musical La Paz y ahora andan en recursos para que les concedan al fin los 20.000 míseros euros que les han rateado por falta de liquidez, sin una política de transportes, sin una política de empleo… ¿qué ha hecho el Gobierno del PP?

Pobre bagaje para que puedan presumir los defensores de lo indefendible, aunque lo intentarán, de eso no me cabe la más mínima duda.

Y ahora, como estoy sin coche, me voy a pasar media tarde en el autobús, porque tengo que bajar a Alicante.

Deseadme suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s