¿Aumentar el déficit?

Cándido Méndez ha declarado que es el momento de aumentar el déficit para proteger a los parados y reactivar la economía.

Eso, y no otra cosa es lo que está haciendo el Gobierno de Zapatero, con el Plan E, un conjunto de medidas que harán que la crisis se convierta en la recuperación del Estado como garante del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas y que, por fin, podamos apreciar cambios significativos en la manera de entender la economía por parte de los gobiernos de la Unión Europea. Porque no lo olvidemos, el gobierno que está liderando las medidas contra la crisis y uno de los pocos países en los que no ha quebrado ninguno de los creadores de la crisis financiera, los grandes bancos es el nuestro.

Aumentar el déficit, por supuesto. Es ahora cuando la obra pública ha de verse potenciada para, en el momento en el que haya mayor posibilidad de gasto corriente, tengamos los edificios públicos, colegios, carreteras o bibliotecas ya construidos para dar el servicio al ciudadano.

Pero ojo, éso se puede hacer cuando has seguido una política económica inteligente y ahorradora. El manirroto de Camps no podrá endeudarse para paliar la crisis puesto que la Comunidad Valenciana es la más endeudada de España, al límite de su capacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s