Una de película

Hoy tenemos en la Casa de Cultura los dos primeros actos de Febrero, actos muy importantes y que han de ser tomados como una declaración de intenciones de la política cultural de nuestro municipio.

Por un lado tenemos el inicio del ciclo de cine antibelicista de la Filmoteca, con el largometraje “Adiós a las Armas”, auténtica obra maestra del cine. Por otro lado tenemos la inauguración de la exposición de fotografía “Una mirada a la lucha guerrillera antifranquista”, con la colaboración de la Asociación Guerra, Exilio y Memoria Histórica del País Valencià, en la que contaremos con la presencia de “Quico”, destacado ex-maquis y actual presidente de la asociación. Ahora que tanto están dando que hablar las producciones cinematográficas que han retomado una época tan poco explotada por nuestro cine como la posguerra y la lucha antifranquista, esta exposición viene a reivindicar su figura y a reforzar su vocación como defensores de unos principios democráticos que fueron cercenados por la fuerza militar de Franco, el fascismo italiano y el nazismo alemán.

———————–

De cine también es la situación del PP en toda España.

Estamos viendo en directo el rodaje y la investigación del remake de “Todos los hombres de la Presidenta”, protagonizado por Esperanza Aguirre, Enrique Granados, Ignacio González, Alberto Ruiz Gallardón y Mariano Rajoy, y con un elenco de secundarios amplísimo, que abarca a todas las instituciones que gestiona la Comunidad de Madrid, plagado de caras familiares para los actores principales, pues se han dedicado a “colocar” a cuñados, primas, esposas, ex-esposos, hermanos y primos segundos. Un auténtico culebrón en el que hay más relaciones familiares e interesadas que en “Topacio”.

Por otro lado, la gran superproducción “El Padrino IV” se sitúa esta vez en Castellón, aunque el segundo equipo de rodaje se ha ido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde el cuñadísimo de Carlo “Corleone” Fabretti, terror de los jueces y abogados que intentan por ahora sin éxito encarcelarle, ha extendido sus redes mediante un matrimonio de conveniencia y está, presuntamente, sacando partido de “Hilfigger” Güemes, el más pijo de su promoción, que está siendo investigado por su presunta (también) relación con el caso de tráfico de influencias y fraude inmobiliario del “Caso Majadahonda”. Su mujer, la rapidísima Andrea, que sin experiencia laboral constatable llegó a ser Gerente de Relaciones Internacionales de Telefónica (coño, como Zaplana), también está siendo investigada por su “relación internacional” con los oscuros asuntos de su padre y mentor, que ha hecho que sea la Fabra en la que ha depositado la confianza para que una estirpe de oligarcas que empezó en los tiempos de la Restauración no se extinga.

Sin salir del Cortijo Valenciano (C.V.) encontramos que desde la Ciudad de la Luz se está rodando una nueva versión de “Esta Casa es una Ruina”, basada en la gestión de Paco Campos al frente de una institución, la Generalitat Valenciana (o Cortijo Valenciano), a la que ha arruinado in secula seculorum. Habla también de como llama cada vez que tiene un problema a sus fontaneros de Proyectos Temáticos S.A., fontaneros que heredó del antiguo cacique del cortijo. Una continua sucesión de gastos imprevistos, de dineros mal invertidos, de proyectos que se hunden sin ni siquiera haberlos iniciado (pero ya pagados de antemano)…, que harán las delicias de los valencianos y valencianas que hemos pagado esta superproducción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s