Espumarajos

El fascismo patrio está echando espumarajos por la “broma” que le gastó Wyoming a Horcajo con el famoso vídeo que este fin de semana ha dado la vuelta a España más rápidamente que la vergonzosa trama de espionaje que está intentando tapar la inefable Esperanza Aguirre. Broma que vino motivada por los ataques constantes de los guardaespaldas de Fabra en las tertulias hacia el director y los colaboradores del programa “El intermedio”, que llegaron a calificar de “puta” a Beatriz Montáñez, la presentadora que da el contrapunto estético al (lo siento Wyoming) conductor del show. Desde los blogs personales de algunos elementos con mucha labia y pocas neuronas, en los últimos días se había orquestado un movimiento de desprestigio de uno de los más geniales humoristas que ha dado la cultura hispánica en los últimos 30 años. Os jodéis, con perdón. Me alegro muchísimo de que haya gente como Monzón, que os pilla siempre con el pie cambiado, que intelectualmente os da mil vueltas y que, en cada columna que publica en el diario Público, pone los puntos sobre las íes de vuestra sectaria forma de ver la vida. Es un grano en el culo del fascismo, que lo hace estar incómodo y siempre moviéndose en el sillón.

Y hablando de fascismo patrio.

Sergio Gamón, el espía a sueldo de Esperanza Aguirre, presuntamente claro, declaró ayer ante una comisión parlamentaria en la que el PP se ha cargado 30 años de tradición democrática al poner como presidente a un cargo de confianza de la, presunta, responsable política, Esperanza Aguirre. En las respuestas (2) a las decenas de preguntas que desde la bancada de la oposición se dedicó a intentar sembrar la “duda razonable” para intentar, cómo no, salpicar a un cargo socialista en la trama. Igualito que González Pons.

Sergio Gamón, afiliado del PP y actualmente cargo de confianza de Esperanza Aguirre, esta vez sin “presuntamente”, desempeña unas labores oscuras, que por sus respuestas ni él mismo sabe explicar sin implicar a sus superiores, por las que cobra la friolera de 91.000 euros anuales, exactamente lo mismo que el Presidente del Gobierno.

Sergio Gamón, afiliado del PP y actualmente cargo de confianza de Esperanza Aguirre, fue encausado por la presunta apropiación indebida del ordenador y papeles “importantes” de Alfredo Prada, quien denunció los hechos. Este caso fue sobreseído puesto que se tardó tantísimo en instruir el caso por esos jueces que parece que lleven 30 años de huelga para según qué cosas, que los cargos ya habían prescrito.

Sergio Gamón, afiliado del PP, actualmente cargo de confianza de Esperanza Aguirre y presunto espía, nos regaló una frase que da que pensar a aquellos que creemos que la Justicia ha de poner a todos en su sitio.

“El caso está sobreseído. La justicia EN LA QUE YO CREO ha dicho que no hay prueba alguna.”

Esa justicia “en la que él cree” ha de ser por fuerza la que lleva tantos años sin juzgar a Fabra, la que dejó sin responsabilidades a la gestión valenciana en el accidente de metro en el que murieron 43 personas, la que todavía no ha juzgado a Aznar por crímenes contra la Humanidad, la que está preguntando a los compañeros de partido de Alperi si creen que hizo una gestión irregular en Mercalicante, la que no es capaz de forzar a la Generalitat Valenciana a que presente cuentas de su despilfarro en las empresas públicas…

Esa debe de ser la “justicia” en la que cree el señor Gamón y su, presunta, jefa Esperanza Aguirre.

Anuncios

15 pensamientos en “Espumarajos

  1. Hola!
    Mira, en primer lugar…¿tu crees que una persona que lleva 30 militando en un partido de izquierdas, y que se ha dejado la PIEL por ese partido…ahora es de derechas? Te recomiendo lo que ha sido el socialismo moderado de Felipe González…y el socialismo que hay ahora…o compara el socialismo de Francia con este socialismo…allí cuando terminan los mitines dicen: Viva la República y Viva Francia! ¿te imaginas a Zapatero diciendo eso? Felipe González si que lo hacía…
    Por cierto, otra cosa…me gustaría que me dijeras que persona que se iría del PSOE, monta un partido nuevo, saca representación y 300000 votos…gente que no es muy relevante…¿Rubalcaba? ¿Pepe Blanco? ¿Leire Pajín? La valentía que ha demostrado esa mujer, no la ha demostrado nadie…
    ¿ultraliberalismo?…tienes el típico tópico de asociar una serie de estereotipos a la izquierda y otros a la derecha…De toda la vida la gente de izquierdas se ha sentido profundamente española…¿ahora porque no?…El Manifiesto en defensa del castellano lo vi necesario e incluso yo lo firmé…se nota que no has ido a Cataluña o Galicia…cuando quias matricular a tus hijos en castellano y no te dejen vienes y me lo cuentas…
    Y por cierto…mis críticias a la economía se podrán parecer a lo que tu quieras…pero no me lo has desmentido…las cosas estan como estan…yo no altero la realidad…
    No es un comentario ofensivo, aparte me gusta que hayas dejado tu opinión…tengo esa manera de expresarme.
    ¡Saludillos!

  2. Ante todo, bienvenido a esta tu casa.

    Para el que lea este comentario, viene a cuenta de uno que he dejado en

    http://socialismoyprogresismo.blogspot.com/

    Bien: ¿desde cuando una lengua como la castellana puede estar en peligro cuando la hablan 500 millones de personas (la segunda lengua más hablada del mundo) y la estudian 18 millones de personas (la segunda más estudiada)? Es absurdo el manifiesto, y he ido a Cataluña, a Galicia y a Euskadi, vivo en una zona que debería ser más bilingüe de lo que es y me reafirmo en mi bilingüismo.

    Rosa Díez ganó votos no de votantes del PSOE, no te confundas, sino del PP. Rosa Díez es una política profesional que no renunció a su acta de Eurodiputada por el PSOE y, cuando dejó de cobrar porque por la estrategia quintacolumnista que desarrolló de desprestigio al que era entonces SU partido se decidio no incluirla en las listas, se montó el chiringuito para seguir en la brecha.

    Tus críticas a la economía se quedan en una serie de tópicos que no entran al meollo de la cuestión. ¿Cuáles son tus alternativas visto el panorama?

    Por último: ¿Seguro que Felipe González gritó “Viva Francia” en alguno de sus mítines?

    Un saludo.

  3. Gracias por la bienvenida a tu a blog…
    Empecemos…nadie ha dicho que este en peligro el castellano…estamos hablando de derechos de los ciudadanos…no…de peligros…yo estoy a favor del bilinguismo…no de la imposicion del bilinguismo que es lo que esta haciendo…metete en youtube y mira los mitines del psoe en cataluña y en galicia…solo son en la lengua catalana o gallega; yo no podria ir porque no se ninguna de las dos lenguas…estamos hablando de derechos tio…se esta imponiendo que no es lo mismo…
    A Rosa Díez la eligieron los ciudadanos que no se te olvide…muchos ciudadanos…a Rosa la utilizaron porque siempre les daba votos…no por otra cosa…Rosa Díez representa el verdadero socialismo: el de las políticas sociales, la unidad de España, el sentido común; a la vista las encuentas tio…
    ¿Tópicos? Como no especifiques no te entiendo…Mis alternativas: El otro día nos enteramos de que había 3 millones de funcionarios: chófers a mansalva, cargos que no sirven para nada sino para robarnos el dinero…eso le ahorarraría muchísimo dinero al Estado…quitar los 400 euros…(la mayor chorrada)…bajar impuestos tales como el Impuesto de Sociedades para que las empreseas sean más competetitivas, empezar a elaborar un modelo productivo alternativo (algunos siguen empeñados en la construcción..)….un modelo productivo basado en la educación, en las nuevas tecnologías…
    Yo no he dicho que Felipe González dijera: Viva Francia…me has entendido mal…mira recuerdo un mitin de González…en el cual salían banderas españolas y Felipe paró el mitin y dijó: ‘Gracias a aquellos que levantan la bandera de España porque es el símbolo constitucional, el símbolo que nos representa a todos’ ¿Te imaginas a Zapatero diciendo eso?…o ¿te imaginas ir a un mitin con una bandera de España? Te diráin facha ect…
    Esto te lo dice…una persona que forma parte del PSOE y que seguramente pronto dejará de hacerlo, te lo dice una persona que ha hecho campaña por las calles de su ciudad con los candidatos del PSOE y mis ideas no han cambiado de hace 5 años a ahora…
    ¡Saludillos!

  4. Hola de nuevo,

    El bilingüismo de las CCAA bilingües es un derecho subjetivo absoluto (ya que hablamos de derechos), firmado mediante “contrato” con la aprobación de a) la constitución y b) los diferentes estatutos de autonomía. En tu caso, si vives en una zona bilingüe, deberías al menos conocer las lenguas oficiales que, por derecho, puedes usar. Nota la diferencia entre “deber” y “poder”. Si yo voy a Galicia, lo lógico será que en la administración pueda hablar en gallego o en castellano (algo que te aseguro que puedes hacer indistintamente) y en un mitin, el orador puede hablar en gallego o en castellano. Sin ningún problema. Sin vulnerar ningún derecho fundamental. Obligando sucintamente a utilizar el castellano (que era el fondo del manifiesto) si que vulneras derechos subjetivos en las zonas bilingües. Pero claro, es mi opinión.

    3 millones de funcionarios (maestros, médicos, enfermeros, personal de las distintas administraciones, jueces, celadores, bedeles, bibliotecarios, trabajadores sociales, abogados, funcionarios de prisiones, inspectores de educación, sanidad, laborales etc…). ¿Estás seguro que sólo son chóferes? Todo eso que te he puesto entre paréntesis son los 3 millones de funcionarios que son necesarios para que haya una administración fuerte pero también hay que distinguir entre aquellos que son parte de las administraciones autonómicas y las centrales, ver si hay necesidades de más o menos y dónde. Por ejemplo: según pienso debería aumentarse el número de enfermeros, médicos, maestros y profesores de instituto, de personal de bibliotecas, de trabajadores sociales ¿no crees? ¿no se daría un mejor servicio al ciudadano?

    Los cargos de confianza son aquellos que determina el responsable político de turno. ¿Tú crees que Rosa Díez no ha tenido, tiene y tendrá asesores, chóferes y demás?

    Por supuesto que a Rosa Díez le eligieron los ciudadanos, faltaría más. Pero hay que sacar la adscripción sociopolítica de esos ciudadanos y no hay más que ver las posturas que ha tomado en los últimos años. Pero ese acoso y derribo al PSOE le está saliendo mal, puesto que, según las encuestas y me fío relativamente (relativamente) de ellas puesto que soy sociólogo, destacan que la fuga de votos la está sufriendo el PP.

    Si vas a dejar el PSOE, lo siento mucho, creo que la crítica interna es buena, necesaria y edificante cuando se hace desde la buena fe, y creo que el partido tiene los cauces para hacer llegar a los responsables políticos el descontento. Pero supongo que será una decisión meditada. De todas maneras, suerte en la nueva etapa.

  5. ¡Hola de nuevo!
    Todo eso que dices del bilinguismo yo ya me lo se…estudio Derecho…y coincido contigo…pero es que no se esta cumpliendo…vamos a ver…¿porque unos padres no pueden matricular a su hijo en castellano? dame una sola razón para que me convenzas…y no es una mentira…eso es una realidad…yo conozco a gente que no puede matricular a sus hijos en castellano…el castellano es la lengua del Estado y de todos los españoles…(lo dice la Constitución) En referencia a lo del orador político…a mi me parece muy bien que hable en gallego o en catalán, faltaría más…¿pero porque siempre lo hacen así?…estan dejando de utilizar el castellano…y seguro que muchísima gente en Galicia no sabe gallego y tiene que aguantar los mensajes institucionales de Touriño en gallego sin enterarse de nada…El Manifiesto no dice eso que tu comentas…vuelve a leerlo con más detenimiento…hay una clara imposición del gallego, del vasco y del catalán…
    En esos 3 millones de funcionarios claro qe hay todo esas personas que tu dices…pero también hay Secretarios Generales, Subsecretarios, Delegados, Directores…que no hacen nada…por cierto…uno de estos que no hacen nada cobra 3000 euros…un policía que se deja la vida en las calles cobra 1500 euros…todo un ejemplo de progresismo vamos…esta claro que la mayor parte de estos vividores vienen de las autonomías…pero aún así el Estado tiene bastantes…teniendo 3 millones de funcionarios…perdona pero lo que es la sanidad, la educación y la justicia no va nada bien…que seguro que son dos millones en esas tres administraciones…no es cuestión de números sino de disciplina, trabajo y orden…date una vueltecita por los juzgados y verás como estan…cuando no estan, estan almorzando y mientras…algún asesino esperando a que se ejecute su sentencia para entrar en prisión (caso Mari Luz).
    Desconozco si Rosa Díez tiene chófers…pero seguro…la crítica es una crítica general…una crítica hacia todos los políticos…
    Mira…desde que Rosa Díez es famosa…no ha cambiado un ápice sus ideas…infórmate, lee…simplemente ha tenido que defender y opinar sobre ciertas cosas que nunca se habían puesto encima de la mesa…política antiterrotista y modelo territorial…cuestiones ambas en las que si ha cambiado el PSOE…de hace 20 años al de ahora…lee e infórmate. A mi en realidad me da igual quien esta sufriendo la fuga de votos…si proviene de parte del PP, me reafirmo en lo que digo siempre…este país tiene una clara distorsión de lo que siempre ha sido la izquierda y lo que siempre ha sido la derecha…asociando estereotipos como siempre…Por cierto, socialistas como Rosa Díez hay muchos que se han ido del PSOE o ya no participan en él: Cristina Alberdi (ex ministra), Gotxone Mora (ex concejal y referente), Nicolás Redondo (un referente sindical y social), toda la familia Pagazurtundua, Bono se fue por lo que se fue, al alcade de la Coruña lo nombraron embajador…en cambio los que hay ahora dicen ser socialistas…sin comentarios
    Probablemente lo deje si…¿que las críticas llegan a la dirección?…como se nota que no conoces un partido político por dentro…yo he hecho una crítica en mi partido y se me ha mirado mal…Recuerdo una frase de Pepe Blanco: ‘Aquí el que no este de acuerdo que se vaya…’ Todo un ejemplo de respeto a las críticas y de establecer cauces para solucionarlo…
    ¡Saludillos!

  6. Gotzone Mora, que será referente para quien lo sea, no para mí, pues una tipeja que es capaz de decir las barbaridades que dijo de sus propios compañeros me repugna, como sabrás está ahora a sueldo del PP en la Generalitat. Cristina Alberdi está a sueldo de Esperanza Aguirre (ya sabes mi opinión sobre ella si has leído mi blog). Nicolás Redondo (padre) se ha pasado a UPyD, Nicolás Redondo (hijo) sigue siendo militante socialista. Crítico, pero militante.

    Con lo que no puedes meter a todos en el mismo saco.

    Respecto a lo del bilingüismo, un consejo, viaja. No te fíes.

    Respecto a lo de los Directores Generales y demás: son cargos políticos. No funcionarios.

    Me voy a comer.

  7. ¡Hola de nuevo! jejeje
    Mira de Cristina Alberdi y Gotxone Mora, en realidad son gente que se ha pasado al PP, por lo tanto, no pueden ir por la vida diciendo que siguen siendo socialistas…eso me parece una gran incoherencia por parte de ellas…Eso es lo que las diferencia de Rosa…Respecto a Nicolás Redondo (padre) es triste que una persona que ha sido candidato a lehendakari, no se cuantas veces diputado, alguna que otra vez senador, un líder sindical y lider social…ya no esté en el partido…simplemente te lo vuelvo a decir, no son las personas las que han cambiado, es el partido…es triste que personas así se hayan ido…Por cierto Felipe González, todo un referente donde los haya, no se ha ido ni se irá lógicamente pero recuerdo ciertas frases y ciertas lindezas: ‘El Estatut es una cagada y Zapatero es un mierda’, ‘Lo que esta pasando con el Estado es parecido a la URSS’…También por no hablar de Joaquín Leguina…que no ha querido seguir siendo diputado…y si miras su blog es raro el día que no pone verde al Gobierno y al PSOE…
    Respecto a lo de viajar…te puedo asegurar que no hay persona que viaje más que yo teniendo la edad que tengo…recuerdo cuando a un francés le explique que en España no se podía estudiar en castellano se quedo flipadísimo…por cierto eso de la lengua solamente pasa aquí y en las islas Feroe…siempre damos la nota a nivel internacional.
    Ya que se los directores generales y demás son cargos políticos pero como si fueran funcionarios…el sueldo lo pagamos nosotros…y estan incluidos dentro de los 3 millones…mira Zapatero por ejemplo tiene un Director Tecnológico Industrial en su Gabinete…jajaja! es de película sinceramente…
    Saludillos!

  8. Por cierto…que a un partido democrático, como es el PP que ha estado gobernando…y que nos guste o no…es el principal partido de la oposición aunque lo demuestre poco ¿tu crees que es normal, lógico y razonable que lo califques como fascista? Eso y sin ánimo de ofender…demuestra dos cosas: una…que no tienes ni idea de lo que es el fascismo…ni si quiera de la historia reciente…y demuestra también que estas instalado un poco en el radicalismo y en el sectarismo…eso demuestra un poco lo falto de ideas y de estrategias para criticar al adversario…llamar fascista al PP es un poco sectario…
    No te lo tomes a mal ehhh!
    saluditos!

  9. A ver, titulares de prensa:

    Mayor Oreja elude condenar el franquismo porque «representaba a muchos españoles»

    Dénia mantiene los honores a Franco
    El voto de calidad de Juan Sancho (PSD) tumba la propuesta de la oposición

    MEMORIA HISTÓRICA
    La alcaldesa de Orihuela se niega a retirar los honores a Franco

    Moción en Salamanca
    El Pp rechaza retirar los honores a Franco

    El Parlamento Europeo, salvo PP y ultraderecha, censura el franquismo

    Y así, centenares de titulares. En Alicante han condicionado la retirada de honores a Franco a la firma de 25.000 alicantinos.
    http://www.los25000alicantinos.org/

    ¿Se puede calificar el PP como “fascista”? Mira, el movimiento se demuestra andando, y una gran parte del PP, mayoritaria ahora mismo, está anclada en el año 1973. Por supuesto que habrán “no fascistas” en el PP, pero también es cierto que hay muchos integrados en sus filas.

    Por cierto, tu comentario al francés, perdona que te diga, es de chiste. Si eres de la Comunidad Valenciana, ¿en qué idioma has estudiado? Ahora en la Universidad ¿en qué idioma estudias?

  10. ¡Buenas de nuevo!
    Memoria histórica: ¿Porque tu Presidente no condena todas las barbaridades que cometio la II República…o dicho de otra manera…porque tu Presidente no condena los asesinatos cometidos por el PSOE en 1934? Aquí algunos solo se arriman al arbol que mas sombra cobija…esta muy bonito condenar unas cosas y otras no…
    Esta claro que el PP tiene algunos puntos oscuros históricamente pero más tiene el PSOE…mira yo condeno el franquismo pero al igual que condeno el franquismo condeno todos aquellos movimientos dictatoriales y absolutistas que hubieron en España desde siempre…¿porque no se le quitan los honores a Carlos IV y a toda esta gentucilla que nos llevo a la ruina hace muchísimos años? Nunca he entendido lo de remover la mierda del pasado pero bueno…
    Y con respecto al francés…no se porque tiene que ser de chiste…pero se quedo muy sorprendido el pobre hombre…yo soy de la Comunidad Valenciana y toda mi vida he estudiado en castellano porque he querido estudiarlo en castellano, mi hermana ahora estudia en valenciano porque mis padres quieren que estudie en valenciano y yo en la universidad estudio en valenciano porque así lo he querido yo…este es el modelo de bilinguismo…no el que hay en Cataluña o en Galicia…es una diferencia abismal…
    Saludillos!

  11. Si tio…creo que mi sitio esta en UPyD que por cierto…es una fuerza imparable…a alguno de los dos partidos les pasará como a UCD…y la verdad sinceramente…mi sitio no estará en el PSOE pero seguro que el tuyo estará en EUPV…¿estabas antes en ese no?…desde ahí yo creo que defenderías mejor tus posiciones…o es que acaso…¿ya no puedes?…menudo desastre de partido…hiciste bien en irte.
    saludillos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s