Fin de Semana Cultural y Asociativo en Sant Joan

Este fin de semana, en la programación de Cultura y Asociaciones de nuestro pueblo tenemos mucho que ver.

Esta tarde, dentro de la Semana de Andalucía que organiza la Casa de Andalucía Rafael Alberti y la Concejalía de Cultura, el grupo Kynortion Teatro ofrece “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca, a las 20:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Mañana por la mañana, en el Instituto Lloixa, el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana inaugurará su Asamblea, con representantes de todos los Consejos de la Juventud del País Valenciano, que se prolongará hasta el domingo por la mañana.

También mañana por la mañana, la Casa de Andalucía ofrecerá fiesta y música en la Plaza de José Carreras a partir de las 12:00 horas.

Por la tarde, la Junta de Cofradías presentará la exposición, cartel y libro de Semana Santa, con la novedad de que este año es Javier Moreno el autor del cartel. Javier Moreno es un colaborador muy importante del departamento de Cultura, dado que es él el encargado de coordinar el certamen Ubika y que expondrá en el mes de diciembre su obra en el Espai d’Art de la Casa de Cultura.

El domingo por la mañana, como cierre de la Semana Cultural de Andalucía, tendremos a las 12:00 horas en la Casa de Cultura un  concierto de pasodobles, y por la tarde, la gala benéfica de la ONG Manos Unidas, con la que también colabora el Ayuntamiento de Sant Joan.

Como véis, este mes de Febrero ha sido un mes puntero en lo que a programación cultural y movimiento asociativo se refiere, puesto que hemos alternado Festivales Multiculturales como el pasado I Festival Música y Sol del domingo pasado en el que disfrutamos de música en directo y gastronomía sudamericana en el que nos reunimos más de 2000 personas, con encuentros asociativos como el CAM Encuentro en el que hubo presencia de las asociaciones juveniles de la villa y de las universidades alicantinas, los institutos de educación secundaria, protección civil, el consejo de la juventud etc…, reuniendo a unos 700 jóvenes a lo largo de la tarde del sábado.

Este movimiento en el plano cultural y asociativo es solo posible con el esfuerzo conjunto de las asociaciones locales y el Ayuntamiento de Sant Joan, que trabajan con el objetivo común de mejorar la oferta cultural y cívica de nuestro municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s