Franco pierde los honores en Sant Joan

Estamos ya en la fase final de una lucha que hemos tenido presente desde el principio en el equipo de gobierno socialista de Sant Joan desde que nos enteramos que Francisco Franco era hijo adoptivo y que había recibido la Medalla de Oro de nuestra villa.

Se llegó a un acuerdo plenario para iniciar el expediente hace unos meses, siendo de los primeros municipios de la provincia en iniciarlo, y después del proceso preceptivo, llega la fase de exposición al público y, en el pleno del martes día 10, si no hay nadie que alegue a esta justa decisión, la retirada definitiva de las distinciones al dictador.

Supongo que los que no condenan el golpe de Estado del 18 de Julio del 36, apoyaron la guerra de Iraq e incluso obvian la corrupción galopante  que recorre el PP campsista por toda su médula espinal se quedarán cobardemente en casa y no alegarán nada, por vergüenza y cobardía, pues ya sabemos todos que los fascistas son muy cobardes, y los de nuevo cuño, más.

Aquí tenéis el texto aparecido en el DOCV.

Ajuntament de Sant Joan d’Alacant
Informació pública de l’expedient de retirada del títol de Fill Adoptiu de la Vila a Francisco Franco Bahamonde i revocació de l’acte pel qual se li va atorgar la Medalla d’Or del municipi. [2009/1981]

Instruït l’expedient i elaborada la proposta per a privar del títol de Fill Adoptiu de la Vila Francisco Franco Bahamonde així com per a revocar l’acte pel qual se li va atorgar la Medalla d’Or del municipi, s’exposa al públic durant el termini de huit dies hàbils, en virtut de l’article 24.3 del Reglament d’Honors i Distincions, perquè els interessats puguen examinar l’expedient i presentar al·legacions o suggeriments.
Sant Joan d’Alacant, 10 de febrer de 2009.– L’instructor de l’expedient i regidor: Baltasar Ortiz Gutiérrez.

Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant

Información pública del expediente de retirada del título de Hijo Adoptivo de la Villa a Francisco Franco Bahamonde y revocación del acto por el que se le otorgó la Medalla de Oro del municipio. [2009/1981]

Instruido expediente y elaborada propuesta para privar del título de Hijo Adoptivo de la Villa a Francisco Franco Bahamonde así como para revocar el acto por el que se le otorgó la Medalla de Oro del municipio, se expone al público durante el plazo de ocho días hábiles, en virtud del artículo 24.3 del Reglamento de Honores y Distinciones, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar alegaciones o sugerencias.
Sant Joan d’Alacant, 10 de febrero de 2009.– El instructor del expediente y concejal: Baltasar Ortiz Gutiérrez.

DOCV.

Un logro más de todos los demócratas santjoaners, que no queda aquí, puesto que tenemos todo un calendario de actividades destinadas a la recuperación de la memoria histórica en colaboración con diversas asociaciones y entidades.

En este tema, como en muchos otros, el PSPV-PSOE de Sant Joan, estamos haciendo Historia.

Anuncios

4 pensamientos en “Franco pierde los honores en Sant Joan

  1. Excelente noticia. Fue una “gran sorpresa” la aparición de estas distinciones… En el libro de las calles tienes la foto de la plana mayor santjoanera dandole la medalla al Tio Paco.

    ¿Puedo colgarlo (el articulo) en Alicante Vivo enlazándote (al blog)?

    (Qué mal suena jeje)

  2. Desde aquí animo al resto de pueblos de la provincia de Alicante a que revisen el pleno extraordinario del 1º de abril de 1940 por el que a “sugerencia” de la Diputación todos los pueblos de la provincia le conceden el título de Hijo Adoptivo al Dictador.

    Todavía quedan muchos ayuntamientos socialistas en la provincia con la distinción en vigor. Creo que el siguiente es Agost….

  3. Hola Alfredo,

    por supuesto que puedes enlazarlo. Respecto a los ayuntamientos socialistas que todavía tienen a Franco como hijo adoptivo, hay unos cuantos que se han puesto en contacto con el nuestro para ver qué trámites tienen que seguir para librarse de esa rémora fascista que todavía intoxica la vida municipal.

    Un saludo.

  4. En cuanto al tema de las plaquitas de “Ministerio de al Vivienda” que tienen el yugo y las flechas, ¿se puede hacer algo a nivel municipal o es tema del Ministerio? Quizá sustituirlas por otras actuales…. En SJ no hay muchas pero por Canyaret y la Rambla se ven algunas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s