De linces y preservativos

Las nuevas campañas de ese conjunto de seres que viven fuera de la realidad para intentar condicionar a la sociedad con sus prejuicios resulta altamente degradante y perniciosa.

Leyendo en diversos blogs he encontrado una joya de párrafo en La boca del lobo, que lo resume todo:

He visto a misioneros y misioneras ejemplares repartir preservativos en hospitales y dar misas en lugares que si existiera dios se aparecería cada día porque allí no basta con un milagro. Recuerdo a una monja en un centro clínico de Ruanda. Le regañé entre bromas. “Madre; no sabe que el Vaticano tiene prohibido el condón”. Tras mirarme como si fuera un extraterrestre, replicó: “El 5º Mandamiento dice No matarás, y esto aquí es una cuestión de vida y muerte”. Cuando intenté seguir, me cortó posando su mano sobre la mía: “Si tengo que elegir entre el Vaticano y Dios yo ya he hecho mi elección”.

No hay que ser un lince para comprobar que la Iglesia Católica se muere. Con una muerte lenta e imparable, causada mayormente por una jerarquía en su gran mayoría septuagenaria y ultraconservadora, alejada de los cambios sociales y con una intransigencia que a los creyentes de verdad, que los hay, hace refugiarse en comunidades de base o intentar hacer la guerra por su cuenta, llevando la palabra de Dios mediante métodos ajustados a la realidad y a sitios donde la existencia del Creador es más discutible, aún a riesgo de ser difamados y/o perseguidos.

Anuncios

2 pensamientos en “De linces y preservativos

  1. Pingback: Ellos las vallas, nosotros la Red « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s