Porras contra libros

He visto este vídeo y me parece que hay que decir unas cuantas cosas acerca de la actuación de la policía autonómica catalana en esta carga policial.

Sin saber (ni me hace falta) si estaba autorizada o no la sentada/protesta de los estudiantes anti-Bolonia y sin compartir en muchos aspectos las reivindicaciones de estos colectivos de estudiantes, pues pienso que el Plan Bolonia puede ser muy beneficioso para aquellos que deciden cursar estudios universitarios, la desproporcionada respuesta de los antidisturbios me parece vergonzosa.

Decir que:

1.- No se puede cargar a porrazos contra unos estudiantes que enarbolan gritos y libros.

2.- Los agentes antidisturbios no llevan el número de identificación visible, con lo que tienen “barra libre” para desbarrar.

3.- Este despropósito fue la excusa perfecta para la batalla campal de por la tarde en la Vía Laietana, en la que los mossos no aguantaron ni dos minutos los envites de los manifestantes.

4.- El ataque a los periodistas (en número de 30 los reporteros agredidos) es inexcusable y muy parecido en las formas a los ataques indiscriminados que vimos en la guerra de Iraq.

5.- El sindicato de policías de Catalunya meó fuera de tiesto al decir que “se habían seguido los parámetros normales”.

6.- Las tibias excusas de Joan Saura, Conseller de Interior, no sirven si no van acompañadas de un cese fulminante del Jefe de Policía que dio la orden de cargar.

y 7.- ¿Por qué se carga de esta manera contra estudiantes y cuando, como en Valencia hace pocas fechas, los neofascistas de España 2000 organizan una manifestación xenófoba se crea un cordón de seguridad para que no haya incidentes?

No se debe responder a estudiantes que enarbolan libros con porrazos. Es inmoral y, a mi juicio, ilegal. Y además una temeridad, puesto que en una mochila que en principio está cargada de apuntes, lápices y manuales, cabe una cantidad considerable de ladrillos y piedras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s