Mañana, Santa Faz

Mañana se celebra en la vecina ciudad de Alicante la romería por excelencia hacia la Santa Faz que ocurre siempre el segundo jueves después de Semana Santa.

Esta romería acaba en el caserío donde se encuentra el monasterio en el que se custodia la “reliquia”. Y digo reliquia entrecomillado porque, a pesar de ser un resto histórico, es bastante dudoso que sea un resto de la Pasión de Cristo, algo que no deja de ser anecdótico en un momento en el que un gran porcentaje de los asistentes a la romería lo hace por tradición, que no por fe.

La tapia posterior del monasterio, como muchos sabréis, marca el linde entre los términos municipales de Alicante y Sant Joan, mi pueblo, por lo que el ambiente festivo de la capital preña el día laborable de la localidad más acogedora de la provincia (con permiso de las otras localidades más acogedoras de la provincia). Y como ciudad acogedora que resulta ser mi pueblo, para celebrar una ocasión como la romería de la Santa Faz, que sin el concurso de Sant Joan y destacados personajes santjoaners no habría sido posible, los socialistas de Alicante y Sant Joan hemos decidido aunar esfuerzos para celebrar este día y crear hermandad entre nuestras agrupaciones.

Tal éxito ha tenido la convocatoria que mañana, en el Racó que estamos instalando los socialistas en la pinada de Belucha/Entrepins, contaremos con la presencia de Jorge Alarte, Ana Barceló y Juan Fernando López Aguilar, cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s