Desvergüenza

Las declaraciones de altos cargos del PP para tapar sus escándalos de corrupción nos llevan a un momento muy delicado para nuestra todavía joven democracia. En el intento de crear cortinas de humo de tapen los Gürtel, los Espada, la sospecha más que fundada de financiación irregular del partido y las múltiples ramificaciones que puede tener la trama de espías que se artículo alrededor de algunos diputados de la Comunidad de Madrid, lo que prueba es menoscabar la confianza del ciudadano en las instituciones del Estado de Derecho.

Porque, ¿qué interés puede perseguir un partido político con opciones de gobernar y dirigir las instituciones desprestigiándolas? Una policía nacional y guardia civil, unos fiscales y unos jueces que tradicionalmente no han sido precisamente de izquierdas son caracterizados por el PP como meros instrumentos del partido en el poder.

Sin dudar de la ecuanimidad de estas instituciones del Estado Democrático, la reacción de unos colectivos tan importantes y, por qué no decirlo, poderosos, y humanos como el que más, puede ir en relación directa a la cantidad de insidias que unos políticos irresponsables que piensan más en su propio avío que en el interés de España. Y siendo las insidias desmesuradas éstos están esperando una reacción desmesurada, por puro cálculo político. Y si no es desmesurada y es una actuación justa, la disfrazarán de desmesura aprovechando sus voceros mediáticos.

La máxima de “cuanto peor, mejor” parece que guía la agenda política del Partido Popular. Y esto, cuando se trata de determinados asuntos, deja de ser política para ser auténtica desvergüenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s