Semanas así

Por semanas como esta merece la pena meterse en el berenjenal éste de la política.

Después de un proceso largo y complicado por las especiales características de la casa, Pedro José está a 6 meses vista de convertirse en el flamante Casal Jove, sede del Centro de Información Juvenil y del futuro Instituto de la Juventud, con salas para las reuniones y actividades de las asociaciones juveniles, espacios para cursos y talleres y para la práctica deportiva. Desde que comenzamos a trabajar con el prestigioso arquitecto Ricardo Miñana hace año y medio hasta ahora ha habido que tratar cada uno de los elementos de la casa como lo que son, elementos de nuestro patrimonio que hay que preservar de manera respetuosa.

Por otro lado, el edificio para la nueva biblioteca y archivo, construído con los fondos del Plan Zapatero, va viento en popa y se distingue desde toda la avenida, siendo como va a ser el referente de un eje cultural que dinamizará esa nueva zona del municipio. Tal y como van las obras, es posible que se pongan en uso ambos edificios con muy poco tiempo de diferencia.

Y por último hemos lanzado la programación del último trimestre del año, así como la enorme oferta de talleres y cursos que se ponen a disposición del ciudadano desde la concejalía de Cultura. 400 plazas con diversidad de opciones y recursos, que hacen que la Casa de Cultura esté al 95% de uso de lunes a sábado. Esta oferta se complementa además por las Escuelas de Creación Joven de la Concejalía de Juventud, que lanzan casi 200 plazas, por las Escuelas deportivas municipales de la Concejalía de Deportes, con varios cientos más, y con los cursos de valenciano de la Concejalía de Normalización Lingüística, con casi 200 plazas, sin olvidar todos aquellos cursos y talleres que desde 3ª edad e Igualdad se ponen a disposición de su público específico. Una oferta de la que pocos municipios de nuestras características pueden presumir.

Dentro de la programación de esta semana destacar dos eventos:

El viernes por la tarde, la Orquesta de Pulso y Púa inaugura el curso con su “Conciertazo”.

El sábado también por la tarde, el mejor jazz de la provincia viene de la mano de Smart Set Trío, del que os dejo un vídeo para que comprobéis que no exagero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s