9 d’Octubre

Dentro de las celebraciones de la Diada del País Valencià, desde el Ayuntamiento de Sant Joan lanzamos las siguientes actividades:

Sábado 3 de Octubre:

VI Memorial Jaime Olcina de Pilota Valenciana. Una muestra de una de las partes más importantes de nuestra cultura como pueblo, que ha marcado uno de los ámbitos de celebración social, cultural y deportiva desde hace varios siglos. En el Carrer Natural de Pilota Valenciana de Benimagrell, a las 16:00 horas.

Jueves 8 de Octubre:

Presentación del libro editado por el Ayuntamiento “Teatro”, de Roberto Mira. Uno de los más afamados artistas de nuestra localidad presenta una recopilación de sus obras de teatro más significativas y ofrece la representación de su nuevo montaje “Día de Visita en el Geriátrico”. En el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20:30 horas.

Espectacular Correfocs. Espectáculo que tiene sus orígenes en el siglo XII en los Balls de Diables que se celebraban en Cataluña y que por la repoblación de los siglos XIII y XIV se implanta en el País Valencià y en las Islas Baleares. Con un fuerte componente de la pirotecnia y la espectacularidad de los trajes, un correfocs se convierte en una fiesta en la que el público participa activamente. A las 22:30 horas, por las calles de Sant Joan.

Sábado 10 de Octubre.

Representación de “Tirant Lo Blanc”, a cargo de la compañía valenciana Essent-Crit. El Tirant Lo Blanc está considerado como uno de los libros de caballería más importantes jamás escritos y como una de las obras más representativas de la literatura valenciana. En el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20:00 horas. Entrada Libre.

Aparte de todo ésto, recordaros que el lunes 5 de Octubre, a las 20:00 horas, comienza la nueva edición de la Filmoteca de Sant Joan d’Alacant con una valiente apuesta: Dentro de la Trilogía de Apu, “Pather Panchali. La Canción del Camino”, de Satyajit Ray, director indio considerado como uno de los grandes artistas del siglo XX. Con la película que se proyecta hoy, Ray ganó 11 premios internacionales, entre ellos el de Mejor Documento Humano del Festival de Cannes de 1955. Este director recibió el Oscar Honorífico en 1992, poco antes de morir. En el Auditorio de la Casa de Cultura.

Asímismo, también comentar que el periodo de inscripción para las más de 400 plazas de talleres de la Concejalía de Cultura comienza el día 1 de Octubre. Sed puntuales que tienen mucha demanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s