Memoria 2009

De 1 de enero a 31 de diciembre se han organizado, coordinado o acogido desde las concejalías de Cultura, Juventud y Asociaciones las siguientes actividades:

– 24 obras de teatro.

– 33 proyecciones de cine: repartidas entre la Filmoteca, el Cine Forum Arcoiris y el Ciclo de Cine de Memoria Histórica.

– 10 actuaciones de Cuentacuentos.

– 53 conciertos: entre los que cabe destacar a Mugroman, Smart Set Trío y Pelandruska, el Ciclo de Música Antigua, el Ensemble del Conservatorio, Clásicos Celestiales de la Orquesta de Pulso y Púa, los Festivales de Música e Interculturalidad en la Pinada de Belucha, el 3er Festivalet en el que participaron 8 grupos noveles, los Festivales de Verano, el festival de Reagge en el Polideportivo y, por supuesto, el Certamen Provincial de Bandas de Música, un auténtico hito para nuestro municipio.

– 4 actuaciones de danza.

– 12 exposiciones.

– 17 conferencias y presentaciones de libros: de temática histórica, etnológica, cultural y social.

– Convocatoria de concursos y certámenes de diversidad de disciplinas artísticas: narrativa, música, pintura, diseño, grafitti etc…

– Se ha prestado apoyo humano, técnico y/o económico a asociaciones culturales y sociales: ensayos para agrupaciones musicales, de danza y teatrales, colaboración con asociaciones como el Orfeón Sant Joan, Acció Cultural de País Valencià, La Cívica, Camins, Lloixa, Asociación Guerra, Exilio y Memoria Histórica, Asociación de Discapacitados, Asociación Punt i Coma, Dulluns & Chuljus, Casa de Andalucía, Asociación de Comerciantes, Junta de Cofradías, Hoguera Maisonnave, María Auxiliadora, Comisión de Fiestas, Club de Orientación, Manos Unidas, el Aniversario del Grupo Escolar, Comunidades de Vecinos etc…

– Se han acogido los Festivales de Fin de Curso de los colegios e institutos de la localidad.

– Se ha colaborado con las Semanas Culturales de Andalucía y el Casal de la Tercera Edad.

– Se ha acogido tres Congresos de la Universidad Miguel Hernández.

– Se ha organizado la Asesoría Afectivo Sexual para jóvenes, así como talleres de autoconocimiento, inteligencia emocional y autoestima.

– Se organizó por primera vez una lectura pública en la Plaza del Ayuntamiento del Tirant Lo Blanc para celebrar el día del libro.

– Organización del Festival de Cine de Sant Joan, cada vez con más actividades paralelas y con un récord de participación en esta edición con más de 300 cortometrajes presentados.

– Se han aumentado en 120 las plazas de talleres de la Concejalía de Cultura, unificando los criterios de contratación de los docentes para minimizar los costes, se ha creado la Escuela Municipal de Teatro y se ha potenciado la Escola de Creació Jove de la Concejalía de Juventud.

– Organización de un Encuentro de Asociaciones Juveniles en el Parque Municipal en el que participaron más de 600 personas.

– Se han impartido charlas en Institutos desde el departamento de Juventud en materias de sexualidad y coeducación.

– Se han organizado 8 actividades de multiaventura y senderismo para jóvenes.

– Se han aprobado definitivamente las Ordenanzas del Precio Público de los Talleres de la Casa de Cultura y del Precio Público de las Actividades de la Casa de Cultura.

– Se ha supervisado el proceso de construcción del nuevo Archivo y Biblioteca Municipal.

– Se ha supervisado el proceso de restauración de la Casa de Pedro José.

– Se han organizado visitas de escolares a la Biblioteca Municipal.

– Se han acogido talleres y charlas de otras concejalías.

– Se han realizado iniciativas desde la Biblioteca Municipal como “Llibres Lliures”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s