Hastío

No puede uno más que estar hasta las narices de tanta “prima de riesgo”, “rescate financiero”, “incertidumbre de los inversores”, “fondos de emergencia” o “ataques especulativos”.

Parece ser que una de las soluciones previstas para paliar la desconfianza “de los inversores” es aumentar la transparencia de las cuentas públicas. Estando de acuerdo en que esta medida es necesaria (no ya para la confianza de los mercados, sino de los ciudadanos), ¿qué tal plantear a su vez la pareja transparencia de las cuentas privadas “de los inversores”?

¿Por qué toda una zona monetaria importantísima económicamente en el estátus mundial está en vilo por los caprichos de los irresponsables avariciosos de un fondo de inversión de las Bahamas, de las Islas Vírgenes, de la Isla de Wigh o similar?

¿Por qué desde los gobiernos de la zona euro se está consintiendo su permanente descrédito por parte de unos personajes financieros sin rostro que no han sido elegidos por nadie?

Emplazo a Wikileaks a que continúe su gran labor de desenmascaramiento y concienciación ciudadana de los tejemanejes políticos, abriendo una sucursal económica que dé luz a todas esas maniobras oscuras que, desde los mercados, están poniendo en peligro, no ya las relaciones diplomáticas, sino la posibilidad de vivir en condiciones medianamente aceptables de la población europea.

Anuncios

Un pensamiento en “Hastío

  1. Pingback: Hastío | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s