Conciertos navideños

Ayer finalizó el ciclo de conciertos navideños que las asociaciones musicales del municipio realizan en el segundo y el tercer fin de semana de diciembre en la Casa de Cultura de Sant Joan.

Orfeón Sant Joan, Sociedad Musical “La Paz” y Orquesta de Pulso y Púa han ofrecido 3 maravillosos conciertos que han tenido novedades muy interesantes para el público en general.

El Orfeón, el pasado sábado día 12, nos deleitó con un puñado de canciones que, ante un patio de butacas repleto, culminaron con dos piezas que coreó el público (más que cantar, ya que éso lo hicieron los componentes del Orfeón, y muy bien, por cierto) en un final muy emotivo acompañados por la guitarra de su director Alberto Alcaraz.

La Sociedad Musical “La Paz” introdujo en el concierto de navidad a una Banda Juvenil que, repleta ya de músicos estudiantes de grado medio, está adquiriendo un nivel muy notable bajo la batuta de César García. Además, el coro para las últimas piezas estuvo compuesto por más de 50 niños alumnos de la Escuela de Música Maestro Climent.

Por último, y en el día de ayer, la Orquesta de Pulso y Púa hizo un concierto conjunto de sus cuatro formaciones: Ensemble Petits, Ensemble Grans, Orquesta de Educandos y Orquesta. Además realizó un homenaje a Macu Terol, que cumplió durante este 2010 25 años como miembro en activo de la Orquesta.

Como curiosidad, tanto la Banda Juvenil como la Orquesta de Pulso y Púa, interpretaron “Se”, el tema de amor de la película Cinema Paradiso, quedando patente la calidad de la composición y de los músicos.

Para los que no pudisteis asistir, y en espera de conseguir algún vídeo de los múltiples padres de alumnos que estaban en la sala ambos días grabando a sus retoños, aquí os dejo con este tema de Ennio Morricone y Dulce Pontes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s