Un nuevo Centro de la Juventud en Sant Joan

El pasado viernes inauguramos lo que, a partir de mañana lunes, será el nuevo Centro de la Juventud de Sant Joan d’Alacant.

Esta obra, en la que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 300.000 €, ha consistido en la rehabilitación de una típica casa de la huerta alicantina y su conversión a edificio público. Además, se ha adecuado el jardín para que se pueda utilizar como extensión del propio centro y junto con las pistas deportivas pre-existentes, haga un conjunto atractivo para el colectivo de edad al que nos dirigimos.

Momento de la inauguración, en la sala de juntas de la planta baja.

En el Centro de la Juventud, además del Centro de Información Juvenil, los usuarios van a encontrar una zona de autoconsulta, un despacho para las diferentes asesorías que desde el Ayuntamiento se ofrecen al colectivo joven, un par de salas de usos múltiples, una sala de reuniones y la sede del Consell de la Joventut. Aparte de todo ésto, las pistas deportivas pasan a disposición de la concejalía de Juventud para poder organizar torneos deportivos y actividades diversas.

Este cambio de ubicación no supone en ningún caso que se varíe la política de hacer que los jóvenes sean además usuarios de la Casa de Cultura, por lo que los talleres de teatro, baile, circo, teatro musical etc… que desarrolla la Escola de Creació Jove se seguirán impartiendo en las salas habituales.

Por último, hay que destacar la profesionalidad y entrega de los equipos técnicos municipales a la hora de sacar adelante un edificio tan singular y tan necesario para nuestro pueblo. Sin ellos, este proyecto en el que hemos puesto tantos recursos, ilusión y trabajo no sería posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s