Hay que meterse y mojarse.

Porque hay que mojarse, voy a revelar a quién pienso apoyar en el próximo 38º Congreso Federal.

Apoyaré a aquel/aquella que:

  • Se centre más en el trabajo en equipo que en los liderazgos personalistas.
  • Lleve a cabo una profunda transformación en la estructura organizativa del partido, haciéndola más participativa y corresponsable.
  • Mantenga un discurso y unas acciones políticas netamente de izquierdas.
  • Centre su discurso en la defensa (o reconstrucción) y mejora del Estado del Bienestar y en la emancipación de los/as trabajadores/as.
  • Potencie el peso del Partido Socialista en los organismos supranacionales correspondientes (Internacional Socialista, Partido Socialista Europeo…).
  • Lidere un proyecto colectivo que aúne la experiencia de gobierno y gestión con la delegación de responsabilidades en nuevas personas que aporten nuevas ideas y nuevas formas de actuar.
  • Contribuya con su dedicación y sacrificio a la recuperación de militantes y votantes socialistas en cada uno de los ámbitos del partido (local, autonómico, federal, internacional).
  • Establezca una política de comunicación coordinada en la que el mensaje sea claro y netamente progresista.
  • No haga cesiones a la derecha política, económica, mediática y social.
  • Recupere antiguas pero vigentes reivindicaciones del socialismo democrático y añada otras nuevas que correspondan a la nueva realidad en Europa.

Creo radicalmente que es el momento en el que el Partido Socialista está en la encrucijada clave para convertirse de nuevo en el referente de izquierdas con vocación de gobierno que históricamente ha sido, pero para ello necesitamos una profunda reflexión que no ha de parar con la realización del próximo Congreso Federal, sino que ha de llevarnos a una nueva concepción de la política, que reflejaremos en un nuevo modo de realizarla.

Podemos afirmar con orgullo que hemos empezado con la ardua tarea de recuperación de la confianza de los ciudadanos con buen pie, llevando a debate grandes e importantes temas orgánicos y políticos, que de llegar a buen puerto, harán del Partido Socialista la opción preferente del electorado en los próximos comicios europeos, locales, autonómicos y estatales.

Anuncios

2 pensamientos en “Hay que meterse y mojarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s