El PP, de cacería.

El PP ha salido de cacería en Valencia. Las imágenes del  20/12/2012 dejan poco lugar a la interpretación.

 

Ha cazado a porrazos a estudiantes (muchos de ellos menores de edad) a los que, a base de recortes, ha dejado sin calefacción, sin profesores y sin presupuesto para mantener una educación digna por una gestión política y económica de mierda.

 

Pero no es algo que sea nuevo. En los últimos años, mientras el dinero que debería haberse destinado a hacer de la Comunidad Valenciana un referente en cuanto a indicadores de desarrollo humano se refiere se perdía por el sumidero de proyectos faraónicos que todos conocemos, nuestros estudiantes han aguantado estoicamente asistir a clase en barracones, que los maestros y profesores que caían enfermos no fuesen sustituidos o que se perdieran subvenciones por no destinar la Consellería de Educación el dinero necesario.

Esta situación, que venía siendo ya insostenible a todos los niveles, y que nos han hecho aparecer ante el mundo como una de las peores regiones en materia de fracaso escolar y falta de competitividad, ha explotado en Valencia por la actitud violenta y totalitaria en la represión de unas manifestaciones pacíficas que denunciaban atropellos a derechos fundamentales de las personas.

 

“La calle es mía”, dijo el ministro de la dictadura franquista Manuel Fraga. “Muera la inteligencia”, dijo el militar golpista Millán Astray. “Es necesario crear una atmósfera de terror”, dijo el general fascista Emilio Mola. “No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas”, ha dicho el jefe de Policía Antonio Moreno.

 

En esta situación hay que elegir: o estamos del lado de los que utilizan la violencia para reprimir la reivindicación de mejores condiciones de vida o nos ponemos hombro con hombro con aquellos que piensan que se puede transformar a mejor la realidad que estamos viviendo.

Y bien, lector/a, tú ¿qué decides?

Anuncios

Un pensamiento en “El PP, de cacería.

  1. La referencia a la “falta de competitividad” creo que no la he entendido bien.

    ¿Porqué usamos términos que son patrimonio de la derecha?

    Por cierto el jefe de la policía fue nombrado por el PSOE, y el PP lo ha confirmado en el cargo.

    Por lo demás, me parece un artículo muy interesante.

    Saludos cordiales.

    César Vilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s